martes, 5 de noviembre de 2013

CRÓNICA BARDENAS-ERREKA

Beti talde guztientzan zaila den kantxa batetan, eta are gehiago errekarentzat, ezin izan genuen emaitza positiborik atera. Hasiera nahiko borrokatu baten ondoren, bigarren zatian Tuterarrak hobeak izan ziren eta etziguten aukerarik eman.

El viaje a Tudela siempre es complicado, primero por el propio desplazamiento, y luego por lo que nos encontramos allí, un equipo muy fuerte y físico, durísimo en defensa y una cancha en la que la afición rival aprieta durante todo el partido. Sólo hay que mirar los resultados, en los últimos 3 años no hemos sido capaces de meterle mano a este equipo  ni una sola vez, ni en casa ni fuera.

Empezamos un poco dormidos pero con una intensa defensa  5:1 conseguíamos dificultar el ataque de un bardenas que cuenta con una primera línea de asustar, y  pese a no estar finos en ataque, el partido transcurría más o menos emparejado.  Su defensa, dura hasta el límite y más allá del límite muchas veces, no nos lo ponía nada fácil, no podíamos realizar un juego dinámico como nos habría gustado, pero una vez más, un gran Indabere, nos mantenía en el partido. También tuvimos varias pérdidas tontas de balón concediéndole ventaja al rival, y  nos  fuimos 3 abajo al descanso, 18-15.

Comenzamos fuerte la segunda parte, y parecía que el partido iba  ser más peleado de lo que fue. Seguimos con nuestra defensa abierta;  el equipo ha perdido referencias en defensa esta temporada y nuestro famoso “muro” ya no es el que era, así que no nos queda otra que amoldarnos e intentar cosas nuevas. Esta segunda parte transcurrió como la primera, no conseguíamos hacer mucho daño en ataque y ellos perdonan muy poco, en ataque son certeros y tampoco dudan en lanzarse al contraataque.  Al cabo de unos  10-15 minutos el Bardenas consiguió una renta de 4 goles que ya no pudimos reducir. A falta de 10 minutos más o menos el míster como último recurso decidió hacer una defensa muy abierta de 3:3, prácticamente presionante, que no dio resultado y tan solo agrandó la brecha hasta los 7 goles.

Una vez más salimos derrotados y cabizbajos de Tudela, no hicimos un buen partido, y no queda otra que intentar quitarnos la espina en el próximo e importante partido.

Un par de observaciones: Pusieron a dos árbitros de Aragón, creo, que aunque no eran malos, no te permitían hablarles, los árbitros más estrictos que he visto, no digo que sea ni malo ni bueno pero si en Navarra fueran así, más de uno no terminaba  ningún partido. Y por último, comentar la azaña de Indabere que aparte de ser nuestro referente en ataque, enchufó todos los penaltis que tuvimos,  8 o 10, una pena que no sirvieran para sacar algo positivo del encuentro.

Animo mutilak!! Izango ditugu aukera gehiago, orain aintzina begittu bertzerik ez zaigu gelditzen!

AUPA ERREKA!!

RAMONTXO ETXEBESTE

1 comentario:

rooney dijo...

Iepa!!

Animo mutilak segi borrokan eta lanean bide bakarra da eta!!!!

Seguro lanean jarraituz emaitza hobeak iritsiko direla.


SASOIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ETA INDARRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

IEUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU