martes, 12 de noviembre de 2013

CRÓNICA ERREKA - LAGUNAK

Larunbat arratxaldean poli-ra hurbildu zen jendeak argi aski ikusi zuen bezala, gutxi egin ahal izan genuen aurtengo sorpresa denaren aurka. Maila handia erakutsi zuten Barañaingoek, eta Errekak eman dezakeen hoberena eman gabe, zoritxarrez ezinezkoa izan zen garaipena.

Pese a empezar concentrados y motivados, el inicio del Lagunak fue arrollador, apenas perdonaban algún ataque, y nosotros aunque entramos con bastante dinamismo en ataque,  fallamos demasiados tiros claros y no podíamos combinar con pivote. Entre el formidable portero y la falta de puntería, para nuestra desesperación los ataques no se transformaban en goles. De alguna manera intentamos mantener el tipo pero si mal no recuerdo nos fuimos 6 o 7 abajo al vestuario, cabizbajos y sin saber qué hacer para darle la vuelta a la situación.

El comienzo de la segunda parte fue muy bueno por nuestra parte, conseguimos acercarnos en el marcador a base de una intensa defensa cerrada en 6-7 metros y mucha velocidad en ataque,  aunque no tardaron los de Barañain en encontrar formas de hacernos daño y consiguieron despegarse otra vez y dejarnos claro que no sería fácil dar la vuelta al partido. Volvimos a cambiar la defensa pero no hubo manera. Pese a todo el equipo dio la cara, corrió y luchó pero solo conseguimos maquillar el resultado.

En mi opinión este equipo es serio candidato a la liga, pese a su juventud son fuertes y compactos, están muy entrenados, no pierden un balón y tienen las ideas claras tanto en ataque como en defensa. Eso sí, también creo que el Erreka puede ganar a cualquiera en esta liga así que intentaremos quitarnos el mal sabor de boca en la vuelta.

Complicada visita la de este fin de semana a Tafalla, con la resaca de las Ferias, pero no hay opción, hay que ganar sí o sí para no dar un paso atrás en nuestras aspiración de pasar al grupo de arriba, así que a entrenar serios y a dar la talla el sábado como se pueda.

Eskerrik asko partidua ikustera etorri zineten guztioi, ea hurrengoan partida polita eta garaipena eskaintzen ahal dizuegun, merezi duzue eta!!


Ramontxo Etxebeste

No hay comentarios: