sábado, 9 de noviembre de 2013

Hoy en el Diario Vasco (1)


DIARIO VASCO-TELLETXEA

El Erreka sigue sin poder con su bestia negra, al que en los últimos tres años, tanto en Tudela como en Doneztebe, no ha sido capaz de ganarle. En el encuentro de la última jornada perdieron 35-28 en la cancha del Bardenas, ante un equipo fuerte y físico, duro en defensa y una cancha en la que la afición rival aprieta durante todo el partido.

El Erreka comenzó un poco dormido pero con una intensa defensa 5-1 conseguía dificultar el ataque y el partido transcurría más o menos emparejado.

Su defensa, a veces sobrepasando el límite, no le ponía nada fácil al rival, pero una vez más, un gran Indabere, les mantenía en el partido. Al descanso se llegó 18-15.
El Erreka comenzó fuerte la segunda parte, pero luego transcurrió como la primera, sin conseguir hacer daño en ataque, mientras que los locales perdonan muy poco y en ataque son certeros y tampoco dudan en lanzarse al contraataque.

Al cuarto de hora el Bardenas consiguió una renta de 4 goles que ya no pudieron reducir los visitantes. A falta de 10 minutos, el mister del Erreka, como último recurso decidió hacer una defensa muy abierta de 3-3, prácticamente presionante, que no dio resultado y tan solo agrandó la brecha hasta los 7 goles.

Derrota de los juveniles
Los juveniles regresaron también de vacío al perder por 28-21 ante el Beti Onak. Los de Doneztebe después de realizar una buena primera parte se fueron con dos goles de renta a su favor, 12-14, al descanso, pero en la segunda llegó la relajación y el descontrol.
Los de Villava con un parcial de 6-0 cobraron ventaja, hubo reacción visitante con buena defensa y mal ataque, que hizo imposible la remontada.
Quienes obtuvieron resultados positivos fueron los infantiles que derrotaron 30-18 al Txantrea, al igual que los prealevines que vencieron 6-10 en Huarte. 

No hay comentarios: