lunes, 2 de diciembre de 2013

ERREKA - MARISTAS: CRÓNICA

Pascual Bertiz eta Iñaki Indabere, berriz ere erabakigarri ( bertze partidu bateko irudia)
ERREKA 28 - MARISTAS 27

Garaipen oso garrantzitsua eta berezia izan zen larunbatekoa, gure joku hoberena egitea pixkat kostatzen ari zaigu aurten, eta dudarik gabe denboraldiko partida hoberena izan zen azken hau  gure partetik;  lehia polita eta bizia, benetan ikusgarria jendearentzat,  eta nola ez, emozioz betetako bukarerarekin. Ligako talde handi baten aurka aurpegia eman bakarrik ez, eta puntuak etxean gelditzea lortu genuen, izugarrizko bultzada taldearentzat, dudarik gabe.

Durante la semana habíamos entrenado de cara al partido del sábado, el míster había planteado un partido rápido, en el que al menos pudiéramos incomodar al rival y no permitir que se organizaran en defensa, y salimos del vestuario con esa clara idea, decididos, y sobre todo sin complejos, jugamos más sueltos que en otras ocasiones, sin miedo, y se notó mucho. El partido comenzó con un buen parcial para nosotros de 4-1 gracias en gran parte al muro de Gaztelu, Mitxeo desquició a los de Sarriguren durante toda la primera parte. La defensa volvió a sus orígenes, un 6:0 puro con poca salida parecía lo más adecuado y así se vió. La táctica dio resultado y con nuestras rápidas transiciones les hacíamos daño, provocamos varias pérdidas de balón y conseguimos claros contraataques. 

En ataque estático hubo fluidez, Gago parece que lleva años jugando de central y lo mismo se podría decir de Javi Bertiz en el lateral derecho, Pako estuvo inmenso e Iñaki una vez más imparable.  Tras un primer tiempo casi perfecto nos fuimos 6 arriba al vestuario.

Poco había que cambiar en la segunda mitad si queríamos ganar, pero sabíamos que no iba a ser fácil, Maristas es un gran equipo, plagado de jugadores experimentados que no se darían por vencidos en ningún momento. En efecto, sufrimos de lo lindo para mantener el marcador a nuestro favor, no tardaron mucho en alcanzarnos pero nosotros tampoco estábamos dispuestos a regalar nada, sabíamos que se podía. Toma y daca con vistosos goles y ataques, y lo mejor llegó al final. Con el partido en constantes empates, Koldo que no quería ser menos que Peio, sacó unos cuantos balones decisivos y una vez más Iñaki estuvo fortísimo en el pivote y trascendental al transformar un penalti en el último minuto. Al fin llegó el pitido final y explosión de alegría en el Poli, por el resultado y por encontrarnos al fin con nuestro mejor juego.

Esto supone un refuerzo anímico muy importante de cara a lo que queda de esta fase, y si conseguimos pasar a la segunda fase ya no lo haríamos de vacío. En definitiva, tarde perfecta la del sábado en el Poli, eskerrikasko hurbildu zen jende guziari, gogotik animatu zuten, ezinbesteko laguntza emanez. 

Aupa Errekaaa!!!

Ramontxo Etxebeste


No hay comentarios: