viernes, 6 de diciembre de 2013

Hoy en el Diario Vasco...



DIARIO VASCO - TELLETXEA

El Erreka amarró dos importantes puntos ante el líder Maristas, al que derrotó por 28-27, cuando nadie daba un duro por los locales, pero los de Doneztebe sacando toda la casta y el balonmano que tienen dentro, dejaron con la miel en los labios al líder indiscutible Maristas, una de las mejores, sino la mejor, plantilla de la categoría.

Los locales realizaron uno de los mejores partidos que se recuerdan en los últimos tiempos. Durante la semana habían entrenado de cara a este complicado partido, para el que el míster había planteado un enfrentamiento rápido, en el que al menos pudieran incomodar al rival y no permitir que se organizaran en defensa. Salieron del vestuario con esa clara idea, decididos y sobre todo sin complejos, jugando más sueltos que en otras ocasiones, sin miedo y se dejó notar en la cancha. El partido comenzó con un buen parcial para el Erreka de 4-1, gracias en gran parte al muro de Gaztelu y Mitxeo, que desquició a los de Sarriguren durante toda la primera parte. La defensa volvió a sus orígenes, un seis cero puro, con poca salida parecía lo más adecuado. La táctica dio resultado y con rápidas transiciones hicieron daño, provocando a su rival varias pérdidas de balón por lo que conseguían claros contraataques. Después de un primer tiempo casi perfecto se fueron con una renta de seis goles al descanso.
 
Poco había que cambiar en la segunda mitad para ganar, aún sabiendo que no iba a ser fácil. Maristas, un equipo plagado de jugadores experimentados, no se dio por vencido y el Erreka tuvo que sufrir para mantener el marcador a su favor.
 
No tardaron en alcanzarles, pero los de casa tampoco estaban dispuestos a regalar nada. Con un toma y daca, vistosos goles y ataques, se llegó a lo mejor, a la parte final.
 
Con el partido en constantes empates, Koldo que no quería ser menos que Peio bajo los palos, sacó unos cuantos balones decisivos y una vez más, Iñaki que estuvo fortísimo en el pivote, estuvo trascendental al transformar un penalti en el último minuto.
 
Al fin llegó el pitido final y explosión de alegría en el polideportivo, por el resultado y por haberse encontrado el Erreka con su mejor juego.
 
Los de Doneztebe son terceros, con cinco encuentros ganados y tres perdidos, a 4 puntos del líder Maristas y dos del Lagunak, mientras que por detrás tienen al Lizarrería y Bardenas, con ocho puntos.

No hay comentarios: