sábado, 28 de diciembre de 2013

Insignia de oro y brillantes para el Erreka

Tan merecida como excelente la noticia la que hemos recibido hoy mismo, día 28 de diciembre, todos los que componemos el Club Deportivo Erreka Kirol Elkartea. Y es que nos acaba de llegar una nota de  Federación comunicándonos que  nos conceden la insignia de oro y brillantes a la mejor cantera de Navarra.

Esto viene a aclarar lo que a muchos se nos hacía difícil de entender. Porque extrañaba a propios y extraños que nunca, en las enésimas ocasiones en los que se han repartido los galardones de final de temporada, nos hubiesen concedido el premio a la mejor cantera o escuela deportiva. Sin desmerecer a los demás, los datos hablan por sí solos: más de 130 jugadores cada año para una población de apenas 1600 habitantes, todo un logro para un deporte minoritario como el balonmano. Dos jugadores ( Ibai Meoki y Niko Mindegia) en la élite del éste deporte; resultados destacados de nuestros equipos en las últimas temporadas (Final Four de los senior, terceros en categoría cadete, subcampeones de Liga y campeones de Copa en infantiles…). Difícil de igualar, qué duda cabe.

Pero ahora se comprende a la perfección la razón por la que nunca habíamos logrado tan merecido premio. Nos tenían preparada la máxima de las distinciones, la medalla de oro y brillantes a la cantera más destacada de Navarra.

Toda la Junta Directiva del Erreka, con su presidente Joseba Legarra al frente, acudirán al distinguido acto que se desarrollará hoy mismo a última hora de la tarde en el Salón de Actos situado en la Calle San Inocencio de Pamplona.

Un honor en toda regla. Gracias de todo corazón por acordaros de nosotros.

No hay comentarios: