domingo, 12 de enero de 2014

CRÓNICA ERREKA-BETI ONAK

ERREKA 30 - BETI ONAK 24

Bostgarren garaipena jarraian Errekarentzat. Nahi baino gehiago sufrituta izan bazen ere, bi puntuak Donezteben gelditu ziren. Txapeldunen Faserako sailkapena hagitz hurbil dago baina orain, hemendik bi astetara Bardenas-en kontra jokatuko dugun partidu garrantzitsua behar bezala prestatu behar da.

El Erreka llegaba a la cita tras con el firme propósito de conseguir la quinta victoria consecutiva y dar otro paso más para lograr al paso del Grupo de Campeones.

En los primeros minutos el equipo salió enchufado y nos pusimos 6-2 por delante en el marcador. Parecía que el partido podía caer con facilidad de nuestro lado, pero nada más lejos de la realidad. Los de Villava, equipo combativo hasta la extenuación, nunca le perdió la cara al encuentro, y basándose en una consistente defensa, pronto consiguió igualar el duelo.

Los nuestros, correctos en portería y defensa, pero sin ideas en ataque, apenas conseguían rentas favorables en el marcador. Al final de los primeros treinta minutos, uno arriba y mucho partido por delante.

Al igual que ocurrió en la primera mitad, comenzamos fuertes en los minutos iniciales, y otra vez conseguimos una ventaja de cuatro goles. Era el momento de romper el partido, pero tampoco fue el caso. El Beti siguió peleando cada balón y a falta de 8 minutos el marcador indicaba un 22-22 más que preocupante.

Ahí nuestro míster, Iban Ezkurra, pidió tiempo muerto y cambió de golpe toda la primera línea. El equipo resurgió cuando más hacía falta, con el juvenil Javi Apeztegia ( eléctrico donde los haya) como jugador más destacado. Por fin, y ahora sí de manera definitiva, el partido se rompió de nuestro lado.

Al final un 30-24 más que engañoso ya que hubo que sufrir de lo lindo para batir a un equipo inferior en la clasificación pero que nos lo puso muy difícil. Con todo, hay que quedarse con que hubo minutos para alguno de los menos habituales, y con que los dos puntos no se movieron de Doneztebe.

La clasificación para el grupo de Campeones no es matemática, pero los 6 puntos que sacamos al quinto clasificado, el Balonmano Lizarrería, tienen que ser más que suficientes para conseguir el objetivo principal de la temporada.

El fin de semana que viene toca descanso y dentro de quince días nos visita el Bardenas. Hay que preparar desde ya éste choque, que supondría pasar con 2 puntos más a la fase definitiva, y nos daría más posibilidades de dar guerra a los mejores de la categoría.

No hay comentarios: