lunes, 6 de enero de 2014

Crónica Lizarreria - Erreka

Gehiegi sufrituta, baina urteko lehen partida irabaztea lortu genuen larunbatean Lizarran, eta etzen edonolako partidua, bigarren fasean sartzeko ia ezinbestekoa zen garaipena, pozez bueltatu ginen beraz Doneztebera. Partidu oso gogorra eta parekatuaren ondoren azken minutuetan zorionez gure alde erabaki zen, emozio handiko jokaldiekin.

Llegábamos justos, con poco entrenamiento y demasiadas comidas y fiestas, y eso se tradujo en muchos errores, fallos de concentración tanto en el Erreka como en los de Lizarra. El partido fue duro de principio a fin, y aunque nos veíamos superiores en todo momento, no pudimos dar un golpe definitivo al partido hasta los minutos finales. En defensa estábamos bien, aunque conseguían colarnos bastantes goles “tontos” ,y eso unido a que en el primer tiempo el portero de Lizarrería nos sacó por lo menos 10 tiros claros de 6 metros, dio como resultado un marcador parejo en todo momento y creó cierta desesperación dentro del equipo. Por suerte Koldo también quiso dejar unas buenas paradas y conseguimos irnos 1 arriba al descanso.

En el descanso el mister hizo hincapié en que no perdiéramos la calma, ya que si seguíamos jugando así y conseguíamos definir algo mejor en 6 metros, el partido tenía que ser nuestro. Y así fue, pero vaya si nos costó… 

Fue un segundo tiempo parecido al primero, conseguíamos pequeñas rentas pero no tardaban los de Lizarra en empatar, para ellos también era un partido a vida o muerte y no estaban dispuestos a regalarnos nada. Los minutos iban pasando y nos plantamos a falta de 2 minutos con empate en el marcador y posesión para los de casa, no pintaban fáciles las cosas pero ahí se notó que el Erreka ya es un equipo bastante experimentado y para nada nos acobardamos, sino que fuimos a por el partido. Lo facilitaron los de Lizarra con dos graves pérdidas de balón en ataque, que Marizku y Legarra no desaprovecharon para finiquitar el partido y amarrar los dos puntos.

Mencionar que Indabere tuvo que ser sustituido tras un fuerte golpe en la frente pero por suerte no fue nada grave, y como no, la reaparición en la segunda nacional Navarra de nuestro pivote internacional Marizku, que completó un buenísimo partido, con 100% de efectividad y siendo claramente decisivo para conseguir la victoria. 

Eskerrikasko mounstro, zorte on Alemanian, segi horrela eta gogor entrenatu, Errekak faltan botako zattu, seguru!

Sailkapena hurbilago dugula, bigarren buelta hau lasaiago hartzen ahal dugula dirudi, baino oraindik ez da lortu, lanean segi beharko beraz! Eskerrikasko Doneztebetik Lizarrara mugitu zen jendeari, dudarik gabe irabaztera lagundu zeniguten!


RAMONTXO ETXEBESTE

1 comentario:

rooney dijo...

Koñooooo ederra kronika romerooooooo......


Eskerrik asko mutilak aukera hau emateagatik, plazer bat izan du zen niretzat Errekarekin berriz jolastea eta garaipen garrantzitsu bat lortzea.

Ramontxok esan duen bezala lana dago oraindik egin beharra beraz animo mutilak segi lanean egurraaaaaaaa.......


SASOIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!