domingo, 2 de febrero de 2014

Crónica Lagunak- Erreka

Iñaki Indabere, aintzineko partidu batean
LAGUNAK  25 – ERREKA 25

Partidua jokatzeko gogotsu eta gauzak ongi eginda punturen bat ateratzeko ilusioarekin joan ginen atzokoan Barañain-era, gero joku bikaina erakutsi eta gure mailako talde gogorrenetariko baten aurka puntu garrantzitsu bat harrapatzea lortu genuen, taldearen bolada positiboa luzatuz gainera.

El partido de ayer se presentaba como una osasión de ponernos a prueba, de ver a qué nivel podemos estar y de demostrarnos que podemos ganar a cualquiera. Era un partido para jugar sin complejos, a disfrutar y sin presión,  mucho que ganar y poco que perder, ya lo dejó claro el míster en la charla, y vaya si lo hicimos.
El equipo salió enchufado, con la rocosa defensa de los últimos partidos y un ataque rápido y dinámico, aunque un poco atascados con el pivote, nos manteníamos en el partido con constantes empates y ligeras ventajas a favor. El lagunak es un equipo joven pero fuerte, muy bien entrenado y que no regala ningún balón, y si tu le regalas alguno, no lo desaprovecha. Fue lo que pasó al final del primer tiempo, un par de despistes, algún balón perdido y en un abrir y cerrar de ojos estábamos 4 abajo.

El equipo seguía muy motivado y no se vino abajo ni mucho menos, salimos a la cancha a dejar el resto y disfrutar, y gracias a esta actitud de no mirar el marcador y dedicarnos a jugar, les alcanzamos en el marcador casi sin darnos cuenta. Durante todo el choque, y en esos minutos finales se vio un balonmano de nivel, con defensas duras pero limpias, pocas imprecisiones, ataques largos y elaborados, buenos contraataques…. Se daban alternancias en el marcador pero al final del partido a los de Barañain les costaba mucho entrar gracias a nuestra defensa que fue creciendo según pasaban los minutos, y parecía que el partido podía ser nuestro. De hecho, con empate en el marcador tuvimos la última posesión que se alargó un minuto, y con los árbitros indicando pasivo, no pudimos lanzar a puerta de manera clara, perdiendo la oportunidad de ponernos por delante, una lástima.

De todas formas, terminamos muy satisfechos y contentos, sabiendo de la importancia de este punto fuera de casa contra un equipo que en casa nos dio una lección.

Bigarren buelta bikaina egiten ari gara, goiko taldeen aurka partidu serioak eginez eta honek txapeldunen faserako egoera  onean uzten gaitu, baina bereziki eman duguna aurpegiarekin konten gaude, edozeini irabazteko gai garela geure buruari erakutsiz. Pozez bueltatu ginen beraz Doneztebera, berdinketa afari eder batekin ospatzera.

Taldea ilusioz dago aurrera begira, heldu diren partidu politak jokatzeko gogoz, fuerte entrenatu eta ea zer egiteko gai garen! Zorionak bertze behin ekipo!!


Ramontxo Etxebeste

No hay comentarios: