sábado, 1 de febrero de 2014

Hoy en el Diario Vasco...

DIARIO VASCO-TELLETXEA
El Erreka tenía un difícil partido en casa al recibir al poderoso Bardenas, contra el que han perdido en las últimas cinco confrontaciones, pero esta vez a base de sudor y lágrimas (por la victoria) consiguieron dos importantes puntos. Los locales salieron con demasiadas ansias de ganar, la motivación era máxima y sabían que esta era su oportunidad de derrotar a su rival. Quizá esas ganas les hicieron salir demasiado tensos. Con una defensa sólida de 6:0, con salidas a 7-8 metros consiguieron neutralizar los ataques rivales con bastante eficacia, aunque la calidad de la primera línea tudelana hacía que no pudieran los locales despegarse en el marcador.
En ataque el Erreka se manejó bien, con buena circulación de balón, y buena respuesta desde el pivote. Con unas pérdidas de balones y con dos goles de ventaja en el marcador llegaron al descanso, haciendo que los visitantes siguieran metidos en el partido.
La segunda parte no comenzó del todo bien para los de casa, aunque mantuvieron el tipo consiguiendo permanecer por delante en los primeros minutos. El Bardenas exhibió un juego muy duro, sobre todo con un jugador que llegó a faltar el respeto al Erreka y a los numerosos aficionados que se dieron cita. Merced a acciones excesivas, disfrutaron los de Doneztebe de varias superioridades, aunque no consiguieron sacarles demasiado provecho. Hasta el minuto 15 de la segunda parte el equipo local jugó bien, con el rival prácticamente neutralizado en ataque, consiguieron una jugosa renta de 5 goles que parecía ser suficientes para tener un final tranquilo.
Nada más lejos de la realidad, dejaron que les alcanzaran y tuvieron que sufrir de lo lindo para ganar. Los últimos minutos fueron una locura que podía haberles perjudicado a los de Doneztebe, pero por suerte estuvieron acertados en acciones clave y ellos desacertados, ya que seguramente podían haber empatado si el portero no hubiera mandado en los últimos segundos, un pase claro al banquillo.
Con esta sexta victoria consecutiva de los de Iban Ezkurra, el Erreka ha conseguido la clasificación matemática para jugar el Grupo de Campeones, y pasarán con al menos cuatro puntos dependiendo de lo que hagan hoy, a partir de las 20.00 horas ante el Lagunak en Barañain.
Los juveniles salieron derrotados 31-27 en su visita al Txantrea, las cadetes vencieron 13-17 ante el Mendavia y los infantiles comenzaron la fase final ganando 22-19 al Bardenas.

No hay comentarios: