martes, 11 de marzo de 2014

Crónica Erreka - Anaitasuna


ERREKA 27 – ANAITASUNA 27
Bi zati oso ezberdin izan zituen partidua izan zen, eta lehen zatiaren bukaeran ezinezkoa zirudien berdinketa bat lortu zuen errekak asteburu honetan anaitaren aurka. Taldeak bukaeran maila oso ona eman zuen baina ezin ditugu hasierako akatsak alde batera utzi.

El partido comenzó un tanto frío. No estábamos mal, frente a una defensa muy abierta conseguíamos tiros bastante claros pero el problema fue que no afinamos bien y esos goles que no metes luego pesan mucho a la hora de defender. El míster planteó la defensa cerrada atrás que tantas alegrías nos ha dado pero el sábado no funcionaba, los laterales nos hacían daño desde el exterior, se movían muy bien y no veíamos la manera de pararlos. No hubo agresividad ni intensidad por nuestra parte y nos pasaron por encima. De todas formas el marcador parecía excesivamente abultado para lo que se había visto, 8 abajo si no me equivoco. Un palo del que parecía difícil recuperarse.

El Erreka es un equipo que puede ofrecer muchas caras diferentes y en la segunda parte se vio su mejor cara. Fue un equipo intenso, agresivo, peleón, duro… se jugó con las señas que nos identifican, la actitud fue muy distinta y el partido también. Cierto es que la defensa cambió de sistema, abriéndose más y dificultando su circulación de balón y dio sus frutos. Se recuperaron muchos balones en defensa que facilitaban contraataques o ataques en segunda oleada que pillaban desprevenidos a los de Iruña. Legarra se hartó de meter goles de todos los colores pero en general todos ofrecieron un gran nivel y gracias a todo esto, aunque parecía imposible, se llegó empate a los minutos finales.
A falta de un minuto y con empate en el marcador, disponíamos de la posesión para ganar el partido, pero ahí aparecieron los árbitros. Un jugador del Anaita da un manotazo para quitarle el balón a Javi, que lo tenía agarrado con las dos manos, eso, aunque no le pegue en la mano, es falta. Tuve esa misma duda con un árbitro al principio de temporada, miró el reglamento y me lo aclaró en otro partido que tuvimos más adelante, no se puede hacer eso. Luego ante la duda dijeron que le quitaron el balón cuando estaba botando, mentira. Señores colegiados: tienen ustedes que saberse el reglamento, luego pueden equivocarse, pero sabérselo es su obligación. Esto unido a las ya habituales “colgadas” del brazo de Indabere que pasan sin sancionarse, hizo que no pudiéramos ganar, aunque rascáramos un buen empate viendo como fue el partido.

Aintzina segitzen dugu, asteburu honetan Zangotzara goaz, zaila izango da maila handia erakusten ari den talde honen aurka zerbait ateratzea baina gure partetik dena emango dugu hala izateko. Aupa Erreka!
Ramontxo Etxebeste

No hay comentarios: