sábado, 8 de marzo de 2014

El Erreka salva un punto

 
El "presi" se echó el equipo a la espalda
ERREKA 27 - ANAITASUNA 27


Bi zati arront desberdin gaurko partiduan. Lehendabizikoan Erreka ezezagun bat ikusi dugu eta 9 goleko errentaz galtzen joan da. Bigarrenean, aldiz, taldeak berea eman du, eta bederen puntu bat lortzeko gai izan da.

Tras una horrible primera parte y un mal comienzo de la segunda, un desconocido Erreka perdía por 9-18 en el marcador, frente a un rival que, sin hacer nada de otro mundo, se aprovechaba de nuestros propios errores. Nadie daba un duro por los de Doneztebe, pero cuando todo parecía estar perdido, sacamos esa garra que tanto nos caracteriza. La defensa volvió a ser la que era, comandada por un tremendo Javi Bertiz. El ataque empezó a ser fluido y dinámico, de tal manera que conseguímos hacer daño a la defensa abierta de los de la capital. Ahí surgió con nombre propio Joseba Legarra, absolutamente inconmensurable desde el extremo. Con 8 goles, fue uno de los principales artífices de una remontada que a punto estuvo de ser completa.

No ayudó en ello varias desafortunadas decisiones arbitrales, entre ellas una clarísima falta a Indabere, que todo el mundo vio dos minutos donde los colegiados vieron "teatro" del legasarra. Y  la falta clara que se quedó sin pitar en nuestro penultimo ataque, donde nos quitan el balón de las manos. Gravísimo error por lo que supone de desconocimiento del reglamento.

Con todo nos quedaremos con que si el Erreka juega como lo ha hecho en la segunda parte, podemos dar guerra a cualquiera. Se pudo ganar pero al menos salvamos un punto que al descanso parecía perdido.

Ramontxo, hoy en la grada, nos dará su versión de lo ocurrido en el partido de hoy.

No hay comentarios: