viernes, 14 de marzo de 2014

Hoy en el Diario Vasco...

DIARIO VASCO-TELLETXEA

El Erreka que viene disputando la fase de campeones, tuvo una de cal y otra de arena en el encuentro disputado en casa ante el Anaitasuna, contra el que finalmente empataron a 27 goles. Este encuentro a priori era para haberlo sacado el Erreka adelante, ya que se enfrentaba ante un rival directo en la clasificación.
 
Después de una horrible primera parte y un mal comienzo de la segunda, un desconocido Erreka perdía por 9-18, frente a un rival que, sin hacer nada de otro mundo, se aprovechaba de los propios errores locales.
 
Nadie daba un duro por los de Doneztebe, pero cuando todo parecía estar perdido, sacaron esa garra que tanto les caracteriza. La defensa volvió a ser la que era, comandada por un tremendo Javi Bertiz.
El ataque empezó a ser fluido y dinámico, de tal manera que consiguieron hacer daño a la defensa abierta de los de la capital. Ahí surgió con nombre propio Joseba Legarra, absolutamente inconmensurable desde el extremo, que con sus 8 goles, fue uno de los principales artífices de una remontada que a punto estuvo de ser completa.
 
No ayudó en ello varias desafortunadas decisiones arbitrales, entre ellas una clarísima falta a Indabere, que todo el mundo vio dos minutos, donde los colegiados vieron «teatro» del legasarra. Y la falta clara que se quedó sin pitar en el penúltimo ataque local, donde les quitaron el balón de las manos.

No hay comentarios: