martes, 15 de abril de 2014

Crónica Erreka - Cantolagua

ERREKA 25 - CANTOLAGUA 25
 
Último partido de la temporada el que juguemos este fin de semana en el Doneztebe arena frente al Cantolagua de zangotza. Un partido al que los dos equipos acudíamos con importantes bajas y con objetivos diferentes; los de Zangotza buscando una victoria que les clasificase matemáticamente en la final a 4 y nosotros con el objetivo de ganar ante de nuestra gente y de acabar la temporada con buen sabor de boca.

El Cantolagua viendo lo que tenía en juego sabíamos que vendría muy motivado y con ganas, nosotros por nuestra parte no teníamos "nada en juego" y esa fue una de las cosas en las que más me centré, en la de motivar a los jugadores  para que por respeto al club, a nuestra afición, al resto de clubs y a nosotros mismos, peleasen por la victoria hasta más no poder y ofrecieran un bonito espectáculo. No hay otra manera de ver el deporte...

A sabiendas de que el Cantolagua tiene un ataque potente y bien entrenado, con un buen tiro exterior y con buenas conexiones con el pivote, y saBiendo que nuestra defensa no es la de los últimos años, optamos por hacer una defensa muy abierta y presionante (una defensa no muy habitual en el Erreka, pero si en los últimos partidos, dándonos bastante buen resultado), con la intención de incomodarles lo máximo posible y de que no hicieran su juego. Con esta defensa más con un ataque bastante bueno, nos fuimos unos 4-5 goles arriba.
 
 Poco a poco el Cntolagua empezó a encontrarse mejor y a llegar más fácil a puerta (muy bien defendida por Mitzine) y a nosotros se nos atascó el ataque estático que a ratos estuvo sin ideas y lento, pero con unas cuantas contras bien finalizadas. Con esta dinámica llegamos al descanso con un tanto de ventaja para nosotros.
 
 En la segunda parte salimos con una defensa mas afuera aún, viendo que cada vez que los del Cantolagua llegaban a 9 metros nos hacían fácil gol, ya sea por tiro exterior o por combinaciones con el pivote. La segunda parte fue un toma y daca de goles y errores por ambos equipos, en el que ningún equipo logró escaparse en el marcador y así hasta los minutos finales en los que hubo más errores que aciertos. Minutos finales en los que los dos tuvieron opciones de ganar el partido, pero ninguno supo acertar.

Al final un empate que nos dejó sin poder regalar una victoria a la afición, pero contentos de haber dado guerra a unos de los equipos más potentes de la liga.

Destacar a la afición que estuvo todo el partido animando y apoyando al equipo como en sus mejores tiempos.

Felicitar también al Cantolagua por la temporada que está haciendo y desearle suerte para la final a 4.

Iban Ezkurra ( entrenador del Erreka)

No hay comentarios: