martes, 29 de abril de 2014

El equipo de Niko en la Final Four de la EHF

EL CONFIDENCIAL

El Pick Szeged húngaro que entrena el español Juan Carlos Pastor certificó su clasificación para la Final a Cuatro de la Copa EHF, tras remontar los dos goles de desventaja (29-27) con los que cerró el choque de ida de los cuartos de final, al imponerse hoy por 28-22 al Sporting de Lisboa.

En el triunfo jugaron un papel fundamental los internacionales  Niko Mindegia, máximo goleador del conjunto magiar con siete tantos, y Roberto García Parrondo, que firmó tres goles.
Por contra, el Nantes francés, vigente subcampeón y en el que militan los españoles Alberto Entrerríos, Jorge Maqueda, Valero Rivera y Javi García, se quedó fuera de la Final a Cuatro de Berlín, tras caer por un contundente 33-24 ante el Montpellier, que ya se impuso en la ida por 25-26.
Ni los ocho goles de Jorge Maqueda, ni los siete de Alberto Entrerríos evitaron la eliminación del Nantes, que volvió a estrellarse contra el portero Thierry Omeyer, así como con el extremo esloveno Dragan Gajic, autor de diez goles, uno de ellos de penalti.

Pick Szeged y Montpellier se medirán en la fase final de la Copa EHF, que se disputará del 17 al 18 de mayo en Berlín, con el Constanta rumano, que cerró el sábado su clasificación tras eliminar al Lugi sueco, y el Füchse de Berlín del español Iker Romero, que ya tenía una plaza asegurada entre los cuatro aspirantes dada su condición de organizador.

No hay comentarios: