viernes, 25 de abril de 2014

HOY...

DIARIO VASCO-TELLETXEA
 
El Erreka jugó el último partido de la temporada en Doneztebe frente al Cantolagua dentro de la 'Fase de Campeones', que concluyó con empate a 25 en el marcador. Los dos equipos se dieron cita con importantes bajas y con objetivos diferentes, los de Sangüesa buscando una victoria que les clasificase matemáticamente en la final a 4, mientras que los locales salieron con el objetivo de ganar ante su gente y de acabar la temporada con buen sabor de boca.
 
Se sabía que el Cantolagua viendo lo que tenía en juego llegaría a Santesteban muy motivado y con ganas. Por su parte, el Erreka no se jugaba nada, ya que no se clasificaba para la fase final, pero el mister local Iban Ezkurra se centró en motivar a los jugadores para que por respeto al club, a la afición y al resto de clubes, peleasen por la victoria y ofrecieran un bonito espectáculo.
 
A sabiendas de que el Cantolagua tiene un ataque potente y bien entrenado, con un buen tiro exterior y con buenas conexiones con el pivote, y que la defensa local no es la de los últimos años, optaron por hacer una defensa muy abierta y presionante. Una defensa no muy habitual en el Erreka, pero si en los últimos partidos, en la que les ha dado bastante buen resultado. La intención era de incomodarles lo máximo posible a los visitantes y de que no hicieran su juego. Con esa defensa, más con un ataque bastante bueno, llegaron a ponerse con 5 goles arriba.
 
Poco a poco el Cantolagua empezó a encontrarse mejor y a llegar más fácil a puerta, muy bien defendida por Mitzine, mientras que a los locales se les atascó el ataque estático que a ratos estuvo sin ideas y lento, pero con unas cuantas contras bien finalizadas. Con esta dinámica llegaron al descanso con un tanto de ventaja para el Erreka.
 
En la segunda parte salieron los locales con una defensa más afuera aún, viendo que cada vez que los del Cantolagua llegaban a 9 metros les hacían fácil gol, bien por tiro exterior o por combinaciones con el pivote.
 
La segunda parte fue un toma y daca de goles y errores por ambos equipos, en el que ninguno de ellos logró escaparse en el marcador y así hasta los minutos finales en los que hubo más errores que aciertos. Minutos finales en los que los dos tuvieron opciones de ganar el partido, pero ninguno supo acertar.
 
Al final un empate que les dejó sin poder regalar una victoria a la afición, pero satisfechos de haber dado guerra a unos de los equipos más potentes de la liga.
Destacar también a la afición que estuvo todo el partido animando y apoyando al equipo como en sus mejores tiempos.

No hay comentarios: