lunes, 14 de abril de 2014

Marizkuren kronika Alemaniatik



Iepa Errekazale maiteak!!!!!!!
TXAPELDUNAK !!! Nahiz eta asko sufritu ligako azken fase honetan, azken partidua irabazi genuen eta urte hasieran zegoen erronka zaila lortu dugu: Liga irabaztea eta  kategoriaz igotzea. Benetan ederra eta polita nire lehen denboraldia Alemanian.  Beste esperientzi zoragarri bat eramaten dudala!!!
 
La verdad es que no habría pensado nunca que el balonmano iba significar tanto para mí, y mira por donde, ha sido una pieza clave para mi estancia en Alemania.  Lo que es a veces el deporte, quien iba decírmelo a mí. Cuando “peor” estaba en Alemania, con las practicas recién finalizadas y sin encontrar nada me acuerdo como si fuese ayer el día que dije: “Ibai hay que socializarse cojones”, y que mejor que el deporte que había practicado durante los últimos años para hacerlo. De ahí que le pregunte a la que había sido mi jefa en las primeras practicas si había aquí un equipo y la que me dijo que sí y que su marido además jugaba en el segundo equipo.  Y ahí que fui a un entrenamiento de Handball con un poco de miedo.  Me  presente  y quizás salí peor de lo que estaba porque socializarte con los alemanes a primeras aunque sea en  el deporte no es nada fácil. Me acordé del trato que nosotros en el Erreka le hicimos a Robbi por ejemplo el primer día o la que tuve yo y no es la mismo eh, me acuerdo que cuando llegue a casa dije “no voy más”. Pero vaya poco a poco me fui metiéndome  en el grupo. Claro si el idioma es un impedimento pues tampoco mejora la situación pero vaya poco a poco iba todo mejor y así empezó todo.
  Para esto claro quiero decir bien alto y bien claro que todo se lo debo a mi club de mis sueños, al ERREKA.   ESKERRIK ASKO  ERREKA BENE BENETAN por todo lo que me has dado, a parte de la posibilidad de jugar desde pequeño a pelota, judo o balonmano me ha dado valores, amigos de verdad, experiencias inolvidables,  y por todo ello ahora me encontrado en Alemania en un club que se parece mucho al erreka y sabiendo el funcionamiento de estos sabes manejarte mejor. Agradecer también a Txomin Mindegia ya que fue el quien me animo a empezar con el balonmano hace unos años en aquel equipo maravilloso, así como a todos los entrenadores y compañeros que he tenido , que de todos he aprendido algo y como no a la extraordinaria  directiva, en donde empecé a involucrarme más con el ERREKA. Juan, Javiertxo, Xabi, Pablo me acordaré siempre cuando empecé a compartir la directiva con vosotros, cuando era un “crío” . Me habéis ensenado muchas cosas y me lo he pasado fenomenal.
 En cuanto al TSG: El equipo me gustó mucho ya que se entrenaba dos veces por semana (como en el Erreka), siendo los entrenamientos entretenidos y pasándome bien como siempre con el balonmano. Ahí empezó todo y mira que ha ido bien que  hemos ganado la liga.
 La liga:  Empezar se empezó mal perdiendo algún que otro partido pero a medida que avanzaba la liga supimos coger una buena dinámica y sacábamos los partidos adelante con cierta holgura además. El equipo entrenaba dos días a tope con toda la plantilla en los entrenamientos, había mucha gente y eso se notaba.  A falta de 8  jornadas estábamos lideres después de ganar a los favoritos para esta Liga y  todo pintaba muy bien aún que teníamos que seguir ganando todos los partidos. Pero ahí llegaron los problemas. Se nos lesionaron 3 de los jugadores que jugaban normalmente. Claro eso era para nosotros era importantísimo ya que dos de ellos jugaban los 60 minutos así que como os imagináis fue un gran imprevisto. Uno era además el capitán y se veíamos que podíamos notar bastante. Perdimos dos partidos pero  vaya con la ayuda de algún veterano y con los jóvenes supimos reaccionar y darle la vuelta a esto. Esta fase ha sido la ostia porque vienes de estar arriba, todo te pinta muy bien, la gente está segura de que este año se logra la liga y de repente te pasa esto. Claro, el golpe fue terrible, me acuerdo que nos pusimos segundos y faltaban 5 jornadas en donde aparte de tener que ganar todo nosotros teníamos que esperar un pinchazo de los de arriba como así ha ocurrido. He de decir que la liga ha sido muy igualada y todo se ha decidido en la última jornada, tanto la 1 plaza como la segunda.
No es como jugar con el ERREKA, eso nunca lo va ser en ningún otro lado como lo sabréis pero vaya  ha impresionante...
 SASOIAAAAAAAAAAAAAA
 Ibai Marizkurrena Sagaseta

No hay comentarios: