martes, 6 de mayo de 2014

Erreka senior: balance temporada

Haciendo un pequeño resumen de la temporada, empezaría diciendo que, personálmente hablando, se presentaba una temporada "rara", ya que me tocaba ser entrenador de gente que durante muchos años habían sido compañeros de equipo y se me hacia raro el mandarles. En cuanto al equipo, estábamos con ganas de empezar y jugar, aún sabiendo que teníamos una plantilla corta debida a las bajas que lleva sufriendo el equipo año tras año. Gracias a que este podíamos contar con jugadores juveniles  que nos han dado mucho mucho aliento.
 
El grupo en el que estábamos encuadrados parecía un grupo en el que a priori era posible y accesible lograr la clasificación para el grupo campeón y al final así fue, no sin pelea y sudor.
En la primera vuelta de  la primera fase perdimos contra los tres "gallos" del grupo, pero ganamos a los rivales directos a ocupar esa cuarta plaza. En la segunda vuelta, además de volver a ganar a los rivales directos, conseguimos ganar dos partidos y empatar otro contra los tres primeros, consiguiendo la clasificación, cinco puntos buenísimos y un chute de moral para la segunda fase. Fue probablemente el mejor momento de estado anímico y de juego de toda la temporada.
 
La segunda fase se presentaba interesante para la competición y muy abierta, ya que no había mucha diferencia de puntos entre equipos y todos tenían sus opciones de entrar en la final a 4.
 
Nuestra segunda fase fue parecida a la primera, una segunda vuelta mejor que la primera. En la primera se vió bastante truncada nuestra opción de clasificarnos para la final, ya que de los cuatro partidos sólo pudimos lograr un empate, viendo además un mayor nivel y superioridad de los equipos que venían del otro grupo. En esta fase además sufrimos las graves lesiones de dos jugadores que eran dos pilares importantes para el equipo. Una muy mala noticia ante todo para ellos y para todos los que les apreciamos y muy mala también para el equipo que recibió un revés tanto físico como moral.
 
Para la vuelta ya pudimos contar más de continuo con los juveniles, algo que nos vino muy muy bien, ya que como de costumbre a estas alturas de la temporada la gente tiene más compromisos importantes, no pudiendo jugar los partidos y apenas teníamos jugadores para afrontar los partidos. Así que nos vinieron de perlas, haciéndolo además de sobresaliente. Como ya he dicho, la vuelta fue mejor que la ida y pese a tener que cambiar nuestra manera de jugar (en defensa digo), logramos dar más guerra y mejorar nuestro juego, obteniendo una victoria y un empate.
 
Nuestro objetivo principal éste año, una vez más era el entrar en el grupo de campeones y una vez allí dar la mayor guerra posible. Viendo el resultado final de temporada, la damos por buena ya que se logró una clasificación con buena nota. Aunque también es verdad que esperábamos dar más guerra en la segunda fase. Al final sextos y una vez más codeándonos con los mejores equipos de la liga. Esperemos sea así por muchos años más.
 
Ahora ya sólo queda disfrutar del Día del Erreka y coger fuerzas en verano para la próxima temporada.
  
Iban Ezkurra ( entrenador del Erreka)
 

No hay comentarios: