lunes, 19 de mayo de 2014

Niko, a la selección

Para seguir la fantástica serie de noticias sobre Niko Mindegia, y sin ánimo de cansar a nadie, destacar que hoy mismo ha vuelto a ser seleccionado por Manolo Cadenas para una nueva convocatoria de la selección. La mala noticia es que no le tendremos en el Día del Erreka, ya que estará concentrado en Polonia, pero vaya, que todas las malas noticias sean como ésta.

PAGINA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO
El seleccionador español, Manolo Cadenas, ha facilitado la lista
 de internacionales para la última actividad de esta temporada, del 3 al 15 de junio, en la que se incluye una doble confrontación amistosa contra Polonia, y el Partido de las Estrellas que se jugará en Ciudad Real.

La gran novedad de la lista de Cadenas será la presencia de Iker Romero, el lateral vitoriano, que tendrá la oportunidad de disputar su último partido profesional, una vez que ha manifestado su despedida de las pistas, con los #Hispanos, en lo que supondrá su partido internacional número 200, plasmando una marca y una trayectoria al alcance de muy pocos jugadores, con un palmarés a sus espaldas envidiable.

La convocatoria está formada por Gonzalo Pérez de Vargas (Fenix Toulouse HB - Francia) y José Manuel Sierra (París St. Germain - Francia) en portería; Cristian Ugalde (MKB Veszprém - Hungría) y Valero Rivera Folch (HBC Nantes - Francia) en el extremo izquierdo; Roberto García Parrondo (Pick Szeged - Hungría) y Albert Rocas (KIF Kolding - Dinamarca) en el extremo derecho; Julen Aguinagalde (Vive Targi Kielce - Polonia) y Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen - Alemania) en el pivote; Alex Dujshebaev (HC Vardar Skopje - Macedonia) y Jorge Maqueda (HBC Nantes - Francia) en el lateral derecho; Joan Cañellas (HSV Hamburgo - Alemania), Antonio García (París St. Germain - Francia), Carlos Molina (BM. Huesca), Iker Romero (Füchse Berlín - Alemania) y Viran Morros (FC Barcelona) en el lateral izquierdo; y Raúl Entrerríos (FC Barcelona) y Niko Mindegia (Pick Szeged - Hungría) de centrales.

Junto a hombres habituales en los esquemas de Manolo Cadenas, regresa Roberto García Parrondo. El extremo, ahora en el Pick Szeged, volverá a vestirse la camiseta nacional tras la que fue su última convocatoria hace justo un año, cuando fue convocado para disputar, precisamente, el Partido de las Estrellas y los dos últimos encuentros clasificatorios para el Campeonato de Europa Dinamarca 2014. Destaca, además, la presencia de Niko Mindegia y Carlos Molina tras su inclusión en la remozada lista de jugadores que Cadenas ofreció para disputar la `Swiss Cup´ el pasado mes de abril, en la que los #Hispanos se hicieron con el título.

La selección viajará el 3 de junio a Polonia y jugará ante la selección polaca el 4 de junio en el Ergo Arena de Gdansk y el 10 de junio en el Orlen Arena de Plock. Tras la doble confrontación ante Polonia, los `Hispanos´ regresarán a Madrid el miércoles 11 de junio y viajarán a Ciudad Real, donde permanecerán concentrados hasta el domingo, día en el que se jugará el Partido de las Estrellas ante el Combinado AJBM (Quijote Arena, 13h. Teledeporte).

No hay comentarios: