sábado, 14 de junio de 2014

Hoy en el Diario de Noticias

EMOCIÓN Y HOMENAJES EN UN MULTITUDINARIO DÍA DEL ERREKA

El pasado fin de semana se celebró el Día del Erreka. El viernes comenzaron los actos en el cine Leku Eder, donde se proyectaron las diapositivas montañeras Mirando atrás, a cargo de Peioko Larraza, y en la plaza Santa Lucía 30 parejas participaron en el campeonato de mus, proclamándose campeones Manueltxo y Ana después de vencer en la final a Beñat y Apezetxea.

La jornada del sábado comenzó con partidos de balonmano de las categorías inferiores y una exhibición de judo a cargo de los alumnos de la Escuela del Erreka.


Por la tarde las Viejas Glorias ganaron por un gol a los juveniles. El plato fuerte de la jornada estuvo en el partido entre el primer equipo del Erreka y el Combinado de Estrellas, con victoria para los visitantes. El grupo de danzas del Erreka bailó entre los dos partidos principales.

La cena popular, en la plaza Santa Lucía, congregó a 125 comensales. En el transcurso de la cena, la Junta Directiva del Erreka homenajeó a los hermanos Santi y Alejandro San Miguel, que llevan muchos años colaborando con el club. Sanba, volcado en la montaña, y Santi, en el atletismo, pero además absolutamente dispuestos a trabajar en todo lo que se les solicite en cualquier actividad del club. A Sanba se le hizo entrega de un piolet con un grabado del Erreka, y a Santi un cuadro donde se le ve desarrollando todas las facetas deportivas que ha practicado: montaña, atletismo, y la más nueva de todas, el triatlón.

Después de una jornada completa, la sorpresa vino en la sobremesa, ya que se pudo conectar con Niko Mindegia, que está concentrado en Polonia con la selección española. Comentó que tiene muy claro sus orígenes, que el Erreka le ha formado como jugador y como persona, y que gracias al club está donde está ahora. La jornada festiva concluyó con una gaupasa.

Baile y cross

Si el fin de semana pasado estuvo repleto de actividades organizadas por el Erreka, qué decir de éste. El sábado, el grupo de danzas ofrecerá un festival nocturno, a partir de las 22.00 horas en el polideportivo. Un espectáculo "nunca antes visto en la localidad", en el que han invertido meses de trabajo y en el que ofrecerán "danzas más modernas, aunque basadas en los pasos tradicionales". Además de las 14 integrantes del grupo y las profesoras, participarán chicos del grupo de danzas de Leitza y ocho dantzaris txikis. La entrada será gratuita y se sortearán diversos premios.
Y el domingo se disputará la 36ª edición del cross popular que organiza Erreka. Los atletas más jóvenes saldrán a partir de las 10.30 horas y la prueba principal, para participantes de categoría cadete en adelante, será a las 11.30 horas. En cuanto a los premios, los vencedores en categoría senior, ganarán 150 euros, 90 euros los segundos, 60 euros los terceros, 45 euros los cuartos y 30 euros los quintos.

No hay comentarios: