martes, 3 de junio de 2014

Hoy en el Diario Vasco...

TELLETXEA- DIARIO VASCO

Día del Erreka

Como viene siendo habitual, una vez finalizada la temporada de balonmano, el C.D. Erreka organiza el día del club y este año serán los días 6 y 7 de junio los reservados para tal fin. En la primera jornada, día 6 viernes, en el cine Leku Eder, a las 20 horas, se proyectarán diapositivas montañeras 'Mirando Atrás', a cargo de Peioko Larraza, y a las 10 de la noche, en la plaza Santa Lucía, tendrá lugar el campeonato de mus.

El sábado día 7 el protagonista será el balonmano, ya que durante toda la jornada se disputarán diferentes partidos con la participación de todos los equipos del Erreka. Comenzarán a las 9.30 horsa con un partido entre los alevines y a las 10.15 competirán las infantiles y cadetes mezcladas entre sí. Concluirá la jornada matinal con una exhibición de judo a cargo de los alumnos de la Escuela del Erreka, que comenzará a las 12 del mediodía.

Por la tarde entrarán primeramente en liza los prealevines, a las 16.00 horas, y media hora más tarde los juveniles se medirán a las 'Viejas Glorias'. El plato fuerte de la jornada será el partido entre el primer equipo del Erreka ante el Combinado de Estrellas, entre los que estarán Adrian Crowley, Asier Aranburu y Ander Ugarte (del Bidasoa), Ibai Meoki y Carlos Chocarro (del Anaitasuna), Alberto Agirrezabalaga (juega en la liga húngara). A continuación se raelizará un sorteo de material deportivo.

Entre los partidos, el grupo de jóvenes de Erreka Dantza Taldea realizarán una exhibición y a las 21.00 horas será el momento de la cena popular, en la plaza Santa Lucía, estando a la venta los tickets hasta el día 4 en el bar Titi. A continuación gaupasa con DJ Ohian Vega y Endara Deejays.

El Infantil, campeón de Copa
 
El pabellón de Doneztebe acogió las finales de Copa infantil, tanto masculino como femenino, a las que habían llegado dos equipos de la zona, el Baztango (femenino) y los locales del Erreka. El primer partido fue el de las mujeres y el título se fue para Estella, al imponerse por la mínima (15-14) el Lizarrería a las baztandarras.

A continuación saltaron a la cancha el Erreka y el Bardenas. Los de Doneztebe que se habían proclamado subcampeones de liga, al igual que en las dos ediciones anteriores, querían renovar el título copero conseguido el año anterior y lo obtuvieron al imponerse por 34-29. 
 
Los de Pilar y Jesús Olalla tuvieron que emplearse a fondo para sacar adelante esta final, con un partido duro ante un rival correoso y cañero, lesionándose en la parte inicial del encuentro el central Carlos Ostiz y posteriormente el cancerbero Asier Quintanilla. El equipo lejos de tambalearse por las adversidades y con el apoyo de su afición, lucha por retener el título y finalmente lo consigue. Buen balance de la cantera del Erreka, con tres temporadas seguidas siendo subcampeones de liga y dos campeonatos de copa.

El equipo estuvo formado por Urtzi Beorlegui, Carlos Ostiz, Xabi Iriarte, Iñigo Oyarzabal, Unai Ibarra, Andrés Ostiz, Patxi Martin, Asier Quintanilla, Urtzi Juanena, Otito Roqué, Joanes Altxu, Gogor Atxalandabaso y los alevines Mikel Atxalandabaso, Iñaki Gonzalez, Joseba Bengoechea y Mikel Bango.

No hay comentarios: