domingo, 8 de junio de 2014

Pero lo mejor... estaba por llegar

Los "errekazales" siguen con interés la videoconferencia con Niko

Niko Polonian izanagatik, gurekin egon zen
Izugarrizko eguna pasa ondoren, nork erran behar zuen hoberena oraindik ailegatzeko zegoela? Niko Mindegia Poloniatik eta San Miguel anaiak izan ziren arratseko protagonista nagusiak.


VIDEO CONFERENCIA CON NIKO

Después de una jornada completísima, con deporte hasta hartar, y una cena de hotel de 5 estrellas, quién nos iba a decir que lo mejor estaba aún por llegar.

Gracias a un trabajo impecable de Zarbo, pudimos conectar con Niko, que está concentrado en Polonia con la selección. No fue una conversación sin más. Al contrario, Niko mostró su lado más humano, con un discurso que no dejó indiferente a nadie y emocionó a más de uno.

Comentó que tiene muy claro sus orígenes, que el Erreka le ha formado como jugador y como persona, y que gracias a él está donde está ahora. Que todo lo que ha supuesto el Erreka en su carrera deportiva y en su vida lo tiene bien presente y no lo olvidará nunca. Nuestro mejor embajador por el mundo, donde trata de extender  los valores que ha aprendido desde pequeño en nuestro Club.

Quiso resaltar que pese a que muchas veces desde la cercanía y en el mismo pueblo no se valore lo suficiente, desde fuera se reconoce cada vez más la labor del Erreka, donde nadie paga nada, donde todo se saca adelante por el trabajo desinteresado de mucha, muchísima gente. Un modo de funcionar que, por desgracia, está en desuso, donde el dinero lo impregna y empaña todo. Esta filosofía  ha sido siempre, y debe seguir siendo, santo y seña del Club.

Quizás porque ya estemos acostumbrados y lo  hemos vivido siempre, damos por hecho que se de la oportunidad a la gente de jugar a su deporte sin pagar fichas, ni equipaciones, ni el material deportivo. Pero no es lo normal, para nada. "Yo no lo he visto en ningún sitio, eso ya no existe, sólo en el Erreka" zanjó tajantemente Niko, ante la atenta mirada de los 125 comensales que llenaban la Plazoleta doneztebarra.

También quiso tener un recuerdo muy especial para dos amigos suyos, Ibai Marizkurrena y Pascual Bertiz, "que son como mis hermanos".

Un discurso sentido, sincero, rotundo y emocionante a más no poder. A muchos se les puso la piel de gallina, y a no pocos se les escapó alguna "lagrimilla". Grande, Niko, grande...


LOS HERMANOS SAN MIGUEL, TODA UNA VIDA EN EL ERREKA

No terminaron ahí las emociones. La Junta Directiva del Erreka quiso homenajear en el día de ayer a Santi y Alejandro "Sanba" San Miguel. Hermanos, llevan muchísimos años colaborando en el Club. Sanba volcado en la montaña y Santi en el atletismo, pero además absolutamente dispuestos a trabajar en todo lo que se les solicite en cualquier actividad del Club.

A Sanba se le hizo entrega de un piolet con un grabado del Erreka, y a Santi un cuadro donde se le ve desarrollando todas las facetas deportivas que ha practicado: montaña, atletismo, y la más nueva de todas, el triatlón.

Dos hermanos sin lo que no se podría entender la evolución del Erreka en los últimos años.

Santi, Sanba... os lo merecíais. ZORIONAK ERREKA KIROL ELKARTEKO ZUEN LAGUNEN PARTETIK!!

No hay comentarios: