viernes, 26 de septiembre de 2014

"Así se presenta la temporada" por Iban Ezkurra

Empieza otra temporada más, una temporada en la que en cuanto a la liga no hay grandes cambios (mismo formato, mismos equipos y mismos favoritos a ganar); pero una temporada en la que si hay un gran cambio en el Erreka, en la plantilla más exactamente.
 
De la liga decir que este año se mantiene el mismo formato de estos últimos años. Sin ver jugar o ver las plantillas del resto de equipos, aventurarme a decir favoritos a ganar la liga sería un poco atrevido, pero creo que no habrán grandes cambios respecto a otras temporadas. Los ya habituales Maristas, Zarra, Cantolagüa y Loyola, son para mi los favoritos, aunque me da que el Lagunak se va a lucir este año. En fin, una liga igualada y disputada con equipos favoritos pero ninguno claro a ganarla.
 
En cuanto a lo que a nosotros nos importa, el Erreka, como antes he dicho, es una temporada en la que tenemos un gran cambio en la plantilla. Jugadores que venían siendo pilares básicos esta temporada no siguen este año. Por contra, suben muchos jugadores que eran juveniles el año pasado, rejuveneciendo mucho la plantilla. Echaremos de menos la veteranía y los galones de los que nos dejan, pero intentaremos contrarrestrarlo con las ganas e ilusión de los que vienen. Decir también que en el cuerpo técnico también habran unos cambios. Gazbo, Indabere y Dani serán los que me echen una mano este año(un lujo), en sustitución del gran Juantzo, que aquí vemos que vale por tres....jejeje.
 
En el Erreka nunca nos hemos marcado objetivos en cuanto a clasificación y este año mucho menos. Aunque tengo que decir que este año va a ser muy muy difícil que podamos clasificarnos a la liga de campeones, algo a lo que estábamos acostumbrados años anteriores. Este año yo lo veo como un año para hacer que los que suben se vayan curtiendo,vayan cogiendo tablas, se vayan compenetrando con los ya veteranos y asimilen el nuevo sistema y categoría. A la vez que los ya veteranos asumen más responsabilidades y galones en el equipo. Nuestro objetivo va a ser el de jugar bien, disfrutar jugando, el de ir a ganar, dar guerra y pelear cada partido. Luego ya se verá si se gana o se pierde.
 
Esperamos dar guerra, pelear y sobre todo disfrutar del balonmano y que nuestra afición disfrute con nosotros también. Nosotros en la cancha os esperamos.
 
Esto empieza........

IBAN EZKURRA ( entrenador del equipo senior del Erreka

1 comentario:

rooney dijo...

Kaixo!!!

Bueno desde Alemania mandar miles de ánimos al Erreka, tanto a los jugadores y el cuerpo técnico!!! Como bien dice Tuli a disfrutar, pelear y a divertirse en el “Doneztebe Arena” sin marcarse ningún objetivo en cuanto a la clasificación. Por lo que se hasta ahora se está entrenando muy bien y con muchas ganas así que eso es lo que importa. Dar muchos ánimos a los nuevos y ya sabéis: Beldurrik gabe lainoaren semeak, gustora entrenatu eta dena eman partiduetan!!!!!! SASOIAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!