martes, 11 de noviembre de 2014

CRÓNICA ERREKA - ANAITAZARRA

Argazkia: Aitor Arotzena ( Ttipi-Ttapa)
ERREKA 28 – ANAITAZARRA 26

Garaipen polita benetan asteburu hontan lortutakoa. Partidu gogorra espero genuen baina bagenekin irabazteko gai ginela gure lana egin ezkero, eta zorionez taldeak ederki erantzun zuen partidu osoan zehar maila oso altua mantenduz eta garaipena lortuz.

Por primera vez en toda la temporada comenzábamos con 2 cambios en primera línea y la verdad es que se notó para poder mantenernos frescos hasta el final. Con los conceptos que nos transmitió el míster muy claros, comenzamos muy fuerte y nos pusimos 8-3 arriba si no me equivoco en los primeros 10 minutos. Con un Javi imparable y una defensa con mucha tensión y concentración nos mantuvimos arriba toda la primera parte exceptuando un empate a 10, y 3 arriba al descanso.

Teníamos que seguir igual, pero sabíamos que no iba a ser fácil mantener el nivel y el anaitazarra, esta vez también con mucha gente, no es un equipo contra el que te puedas relajar. Afortunadamente se siguió igual o mejor, peleando de tú a tú a todo un equipazo de veteranos muy experimentados, jugando pausado cuando nos convenía e imprimiendo velocidad cuando así podíamos hacer daño. La diferencia en el marcador no varió demasiado y llegamos a los últimos minutos con opciones para los dos equipos. Pese a dos exclusiones que sufrimos en los últimos 8 minutos supimos aguantar y pelear como lo hicimos durante todo el partido y ahí surgió Mitxeo con una soberbia parada a un claro contraataque que prácticamente certificó la victoria.

Muchos nombres propios en este partido, vimos a un Iñigo con muchísimo criterio, un Javi al que pocos pueden parar pese a su juventud, un Mattin que se deja el físico en cada partido, y este no fue una excepción, a un Gago que sigue yendo a más y es un líder en defensa y por supuesto, un enorme Mitxeo en la portería. Mencionar también al nuevo “fichaje” Ibarrola que aporta muchas cosas que necesitábamos y será un nombre importante en el equipo seguro.

Izen hauetaz aparte, talde osoak ere maila izugarria eman zuen, ia ez genuen baloirik galdu eta erabat konzentratuak egon ginen partidu osoan zehar. Arratxalde ezinhobea beraz larunbatekoa, gazteak gero eta erosoago daude eta hori da garrantzitsuena etorkizunera begira. Eskubaloiaz disfrutatzea da gure helburua, eta horrela segituz gero garaipen gehiago ere etorriko dira! Aupa erreka!

Ramontxo Etxebeste

No hay comentarios: