ERREKA 28 - CARCASTILLO 16

Este sábado nos visitaba el colista de nuestro grupo, el Carcastillo. Un equipo "nóvel" en esto del balonmano ya que no lleva muchos años compitiendo, pero un equipo que cada año va a más y muy peleón. Jugando y trabajando a nuestro nivel sabíamos que era bastante probable que los puntos se quedasen en Doneztebe, pero debíamos de jugar y trabajar a ese nivel, nadie regala los partidos. Así que con esa idea salimos a la cancha, con la de ganarnos el partido.

Prácticamente toda la primera se desarrollo con la misma tónica. Una defensa muy buena por nuestra parte, presionando mucho el pase y provocando errores del atacante el cual sólo tras individualidades y contraataques era capaz de hacernos gol. Y un ataque en el que pese a hacerlo practicamente todo bien, no éramos capaces de hacer gol por culpa del último pase o del error en el tiro. Muchos balones y oportunidades de gol claros perdidos por nuestra parte y una gran efectividad del contrario de las pocas oportunidades de las que dispuso. Pese a todo nos fuímos con un 14-11 favorable al descanso, la mayor ventaja favorable de la primera parte lograda en los últimos minutos de la misma.

En la segunda parte nuestro juego no debía de cambiar, sólo necesitábamos ese plus de intensidad o de acierto en ataque para convertir las acciones claras en gol y no perder tanto balón.

La segunda parte empezó un poco como la primera, hasta pasados el minuto 10. A partir de 
 ese minuto nuestra defensa se antepuso con mucha claridad al ataque contrario que cada minuto se iba desinflando más (prueba de ello son los 5 goles que sólo encajamos en la segunda parte) y nuestro ataque no cometía tantos errores, contando con más regularidad nuestros ataques en gol. Con esta dinámica el partido se rompió completamente a nuestro favor, llegando hasta el 28-16 final.

Con esta victoria completamos los partidos de ida. Una primera vuelta en la que el balance es positivo, 4 victorias y 4 derrotas, pero en la que lo más importante es que hemos jugado de tu a tu contra todos y en la que menos en un partido,hemos estado luchando hasta el final por la victoria, a veces lográndola y otras no, pero ahí hemos estado. 

Se presenta una bonita y muy disputada vuelta, que este sábado comienza contra el bardenas, día que coincide con la presentación de todos los equipos, directiva, patrocinadores y demás..

Así que animar a todo el mundo este fin de semana a que primero vea y nos anime en nuestro partido y luego a que se quede a las presentaciones de los equipos y de la familia en general del Erreka.

 Un bonito día para todos los que de alguna manera formamos parte de esta gran familia.

Nos vemos.

Iban Ezkurra ( entrenador del Erreka)