martes, 9 de diciembre de 2014

CRÓNICA DÍA LA MONTAÑA DEL ERREKA

Aupa Errekazales. Voy a comentar un poco el Día de la Montaña.

No os voy a ocultar que para mi e Ixabel ha sido un finde especial, tener a uno de los mejores montañeros del mundo en casa ha sido todo un lujo y la larga conversación del sábado desayunando los 3 en casa pues muy a gusto la verdad. El viernes en la cena que hicimos en la sociedad fue también la leche, a pesar de que acabábamos de conocernos todos parecía normal, venga hablar de todo, de hijos,de la familia, de todo un poco y practicando inglés como en una clase, jajaja.

El sábado amaneció un tiempo de perros y no fuimos al monte, bueno algunos si que fueron como Buba y Joxerra , menudos valientes, pero hubo otro que también lo fue. Denis salió a las 10 a correr por el monte hacia Mendaur y dice que pisó nieve así que seguro que subió bastante. Luego el poteo y la comida pues de maravilla. Gracias al Herriko Ostatua por atendernos tan bien.

Y llego la hora de la proyección, que gozada con el cine lleno, la gente sin perdernos detalle de nada y un Denis entregado y agradecido a la gente por su interés y atención. La pena es que Alex Txikon tubo que salir pata Praga a dar una conferencia junto con Juanito Oyarzabal y “Reinold Messner” ( menudo nivel ) y no pudo venir para la traducción, aunque vino un traductor de Bibao amigo suyo que lo hizo de maravilla. Gracias Paolo.
 
Hoy mismo me ha llamado Alex para disculparse y decirme que cuando vuelvan de K2 vendrá a Doneztebe junto con Denis a hacernos una visita. Hay que decir también lo dispuesto que ha estado Denis Urubko, atendiendo en todo momento a la prensa, fotos con todo el mundo, saludos y firma de autógrafos sin descanso. Menudo figura. Eskerrik Asko Denis.
 
No quiero terminar esta crónica sin agradecer a la junta directiva del Erreka por su gran labor y a mi compañera Ixabel que me ha ayudado en todo momento tanto con las traducciones como yendo a traer y a llevarle a Denis a los aeropuertos.
 
Un abrazo montañero.
 
Sanba San Miguel

1 comentario:

buba dijo...

Gracias a todos vosotros y a tí Samba por que año tras año os superais trayendo gente de altísimo nivel y al fin y al cabo el trabajo que haceis durante todo el año.
Sin ir más lejos en estas fechas que nos vienen donde nos encontramos un poco más en ambiente montañero y con las salidas que hay previstas.
Nos vemos el 24 si el tiempo nos deja por que el saioa se las trae, AUPA ERREKA¡¡¡