Seniorrak Donezteben 18:30etan: Erreka - Txantrea


jueves, 4 de diciembre de 2014

CRÓNICA ERREKA - BARDENAS

Este pasado sábado nos visitó el Bardenas, un equipo que así como el nuestro, ha sufrido muchas bajas respecto al año pasado. Pese a eso, no ha dejado de ser un equipo muy peleón y muy muy duro, con defensas siempre rozando el límite  de la legalidad. Por nuestra parte nosotros teníamos muchas ganas de jugar éste partido; en el partido de ida estuvimos cerca de ellos y éramos conscientes de que podíamos pelear por la victoria. Nuestras opciones de ganar disminuyeron mucho cuando para el partido no disponíamos mas que de dos cambios. Otra vez nos tocaba pelear y sufrir de lo lindo sin posibilidad de descanso, cosa ya habitual esta temporada.

La táctica este partido era la de desgastarnos mucho en defensa y una vez con el balón, parar el partido, subir despacio y jugar largo para descansar. Teníamos que ir dosificando, ya que los partidos son muy largos.

Así empezamos el partido y bien nos fue al principio, ya que comenzamos ganando 2-0. Poco a poco el Bardenas fue a mas, sobre todo en defensa, defendiendo con mucha intensidad y agresividad. Nosotros defendimos bien, no dando muchas opciones claras de gol, sólo nos faltó ese punto de suerte y de concentración en rechaces y balones sueltos que siempre caían de lado contrario. Nuestro ataque anduvo bastante atascado, no logrando muchas opciones claras de gol y llegando a fallar el último pase o tiro en las que se llegaba, ocasión que aprovechaban los visitantes de contraataque para hacer gol. De esta manera transcurrió toda la primera parte, llegando de 6 abajo (si no recuerdo mal) al final de ella.

Para la segunda debíamos de tener un poco más de concentración en defensa y ataque, además de un toque de sosiego para no fallar el último pase y tiro. Es fácil decirlo y pedirlo, pero complicado de hacerlo, aún más cuando no tienes respiro.

En la segunda parte empezamos algo mejor, un poco más en defensa. El marcador fue un poco haciendo la goma, nos acercábamos y nos alejábamos. A mediados de la segunda parte y tras unos minutos un poco locos en los que que llegamos a jugar hasta con tres jugadores menos (minutos bien salvados por nuestra parte), cambiamos nuestra defensa e hicimos una defensa mixta. El Bardenas se quedó sin ideas en ataque y sólo con jugadas individuales y aisladas hacían daño a nuestra defensa. En estos minutos y a base de corazón más que de cabeza y con ellos que no sabían atacar, nos acercamos a dos goles a falta de tres minutos. Con el partido totalmente loco y dando todo lo poco que nos quedaba, llegamos incluso a tener balón para colocarnos a un gol, pero erramos en los siguientes ataques dando balón de contraataque al contrario, pudiendo solamente ver, exhaustos, como nos hacían gol, llegando así al 26-32 final.

Una pena el haber perdido el partido, pero me quito el sombrero ante mis jugadores por la pelea y entrega dadas. Nos pudo las ansias de ganar que no nos dejó jugar tranquilos y sin miedo. Cosa que era trabajo mío y que no supe transmitir. Ahora un par de semanas de descanso y a recuperar fuerzas. Animo también a nuestro gran portero Mitzine, que se recupere pronto que ya se le echa de menos.

Decir también que hubo un autentico ambientazo en la grada. Así da gusto jugar. Gracias por todo el apoyo y ánimos.

Nos vemos.

Iban Ezkurra ( entrenador del Erreka)

No hay comentarios: