jueves, 25 de diciembre de 2014

En el Diario Vasco

DIARIO VASCO-TELLETXEA

Niko Mindegia ha vuelto a ser convocado por el seleccionador nacional de balonmano, Manolo Cadenas, de cara a la preparación del Mundial 2015 de Catar, al que acudirán con la vitola de vigentes campeones. El trabajo arrancará la última semana de diciembre, en concreto del 26 al 30, y en esta ocasión el equipo quedará concentrado en Valencia.

 A la primera fase acudirán Gonzalo Pérez de Vargas (Fútbol Club Barcelona), José Manuel Sierra (Mol Pick Szeged) y Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock) en portería; Raúl Entreríos (Fútbol Club Barcelona), Chema Rodríguez (MKB Veszprém) y Niko Mindegia (Mol Pick Szeged) de centrales; Jorge Maqueda (HBC Nantes) y Alex Dujshebaev (HC Vardar Pro) en el lateral derecho; Antonio García (Mol Pick Szeged) y Viran Morros (Fútbol Club Barcelona) en el lateral izquierdo; Albert Rocas (Naturhouse La Rioja) y Víctor Tomás (Fútbol Club Barcelona) en el extremo derecho; Cristian Ugalde (MKB Veszprém) y Valero Rivera(HBC Nantes) en el extremo izquierdo; Julen Aginagalde (Vive Targi Kielce) y Rafa Baena (Bm. Puente Genil) de pivotes.

La segunda fase de preparación arrancará el domingo 4 de enero en Oviedo, donde quedarán concentrados para disputar el XL Torneo Internacional de España, Memorial Domingo Bárcenas, enfrentándose a las selecciones de Hungría, Noruega y Polonia. Tras el torneo, los internacionales tendrán un día libre, para volver a concentrarse el 13 de enero, ya en Madrid, donde celebraran una rueda de prensa por la mañana, entrenando por la tarde, para viajar a Catar el miércoles 14 a primera hora de la mañana. El seleccionador Manolo Cadenas ofrecerá la lista de convocados para la segunda etapa de la preparación mundialista desde la concentración de Valencia.

No hay comentarios: