domingo, 28 de diciembre de 2014

¡ Última hora! Una delegación del Erreka en el Mundial de Qatar

De izda. a dcha: David Mindegia, Joseba Legarra y Txomin Mindegia
Erreka Kirol Elkarteako partaidetza bat Qatar-eko Mundialean egonen da. Bertako antolakuntzak gonbidatuta, zenbait hitzaldi eta ikastaro eman dituzte.

Noticia de alcance, que diría aquel…. Una delegación del Club Deportivo Erreka estará presente en el Mundial de Balonmano de Qatar que se disputará del 15 de enero al 1 de febrero en el citado país.

Y es que el eco de la gran cantera de balonmano doneztebarra, premiada en innumerables ocasiones  por la Federación Navarra, ha traspasado ampliamente nuestras fronteras. Así la organización qatarí quiere conocer nuestros avanzados métodos, modernos modos de trabajo y vanguardista organización y gestión, que tan sorprendentes resultados está dando en los últimos tiempos.

La delegación del Erreka estará formada por nuestro presidente, Joseba Legarra; por Txomin Mindegia, entrenador de reconocido prestigio,  auténtico sabio de éste deporte y descubridor de grandes perlas como su hijo Niko o Ibai Meoki;  y de David Mindegia, más conocido en el mundo balonmanístico como “Etxegorri”, director deportivo del Club, o dicho de otra manera, "el Zubizarreta" del Erreka.

Se hospedarán ( obviamente con todos los gastos pagados, ya que la tesorería del Club no está para estos dispendios…) en un lujoso hotel de Doha, capital de Qatar.
No todo serán conferencias y trabajo. Habrá tiempo para la relajación...

Fachada principal del hotel donde se alojará la delegación del Erreka
Los tres miembros de nuestra delegación impartirán diferentes coloquios y conferencias, que al parecer, están creando una inusitada expectación en el país organizador. Las entradas se pueden adquirir desde hace varias semanas desde la página web del Mundial (http://www.qatarhandball2015.com/). Nos informan que están próximas a agotarse.
La sala de conferencias de Doha podría quedarse pequeña.
Y, como no, aprovecharán para ver todos los partidos que deseen del Mundial donde tendrán un palco habilitado exclusivamente para ellos. Además, Txomin Mindegia, conocido por su exhaustivo conocimiento del inglés, retransmitirá alguno de los partidos para un medio de comunicación internacional.
Uno de los pabellones que albergará en Mundial


Para no ser menos, hemos previsto invitar a la finalización del Mundial al presidente de la Federación de Qatar a Doneztebe. Con la fecha todavía sin concretar por problemas de agenda, será recibido en el Ayuntamiento por nuestro alcalde, Miguel San Miguel y por el concejal de Deportes, Oscar Mindegia. Tras la recepción oficial, acudirán a ver nuestras instalaciones, el famoso Polideportivo municipal, más conocido como Doneztebe Arena. 


El Doneztebe Arena: fabrica de excelente jugadores de balonmano
Finalmente se le agasajará con una suculenta  y copiosa cena en un conocido restaurante local y se hospedará en un hostal próximo, de los cuales no podemos dar sus nombres por motivos de seguridad.
Restaurante local donde se desarrollará la comida

Como no, prometemos informaros puntualmente de lo que ocurra en Qatar.

No hay comentarios: