domingo, 15 de marzo de 2015

Alemaniatik kronika/ Crónica desde Alemania

Kaixo Errekazale lagunak!
 Eskubaloiko berririk bidali gabe egon naiz denbora luzean eta hori lesio garrantzitsu baten ondorioz izan da, jokatu gabe egon naiz eta denbora asko. Joan den abendutik pubiseko osteopatia batekin nago eta errekuperazioa ondo doan arren, luzaroko doa.
Bueno como comento, desde diciembre llevo sin jugar a balonmano por una lesión importante, una osteopatía de pubis y nada, creo que este año me voy a quedar con ganas de balonmano. En cuanto al equipo, la temporada etc (falta poco para la conclusión) la cosa no ha ido muy bien. El año pasado todo nos fue genial y tras ganar la liga ascendimos de categoría pero nadie pensaba que afrontaríamos esta temporada con tantos problemas. Ya al empezar la temporada no veíamos claro nuestra situación. Un jugador muy importante para nosotros se fue a jugar a otro equipo, algún otro dejo el equipo por motivos laborables y los jugadores con graves lesiones de la temporada pasada no terminaban de recuperarse del todo.
 Con todo eso y muy poca gente empezamos nuestra andadura en la nueva categoría. Con todos los jugadores de la temporada anterior sería  difícil pelear en esta nueva categoría así que con el equipo en cuadro nos esperábamos lo peor. Así fue y aparte de perder los partidos, que eso era lo de menos al fin y al cabo, en muchos partidos no teníamos la opción ni de pelear. Estábamos con 9-10 jugadores  y la verdad es que el inicio fue un desastre. Luego recuperamos a gente pero aun y todo sin 4 jugadores que fueron claves en el éxito de la pasada temporada no podíamos pelear de tú a tú. Así está yendo este año y a ver si termina cuanto antes porque la gente está un poco quemada y nada a desconectar todos cuando esto termine para el año que viene otra vez cogerlo con ganas. En cuanto al físico, he encontrado  una diferencia muy grande  entre una categoría y la otra. Y eso que el año pasado había equipos con mucho físico pero este año he visto equipos muy muy trabajados. Claro la técnica o táctica se lo pasan por el forro de los cojones pero son unos animales desde categorías amateurs…haha!
  Así empezó y transcurrió para mí la temporada hasta la lesión. Como me dijo el fisio al tratarme en navidades en Pamplona, esta lesión viene claramente por forzar demasiado y la verdad es que entrenando solo un día (este año me coincidían con los clases de alemán los entrenos)  y jugando 60 minutos contra gente mucha más fuerte y más preparada, al final pues el cuerpo dice basta.
  Ahora a pensar en recuperarme al 100% y si todo va bien y seguimos por Germany la temporada que viene  pues empezaremos otra vez.  Aquí en Alemania , fuera de tu tierra sin un hobby tan importante como lo es para mí el balonmano, lo pasas un poco mal. Es decir, con el balonmano o con cualquier otro deporte  tienes posibilidad de hacer deporte y de relacionarte a la vez con gente alemana y creo que es muy importante.
  Aprovecho también para dar ánimos también al Erreka  para la última fase de la competición. A través del blog, Facebook veo y leo los resultados, crónicas etc.  Por lo que veo la gente está a gusto y hay mucha gente joven que está cogiendo experiencia y jugando por primera vez en sénior.  Eso cuenta mucho y lo importante es que se juegue y se disfrute con el balonmano que para eso somos amateurs. Así que ánimo y a acabar lo mejor posible la temporada!!!!!!
  Horrela ba, besarkada haundi haudi bat Erreka familia guziari Alemaniatik eta ikusi arte!!!!!!!! SASOIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  Ibai  Marizkurrena
     

No hay comentarios: