viernes, 6 de marzo de 2015

CRÓNICA BETI ONAK - ERREKA

Javi Gago se lesionó el sábado en Villava
BETI ONAK 24 - ERREKA 21

Éste sábado viajamos a Atarrabia para enfrentarnos al Beit Onak, equipo muy guerrero y peleón, haciendo prever un partido igualado y muy peleado, cosa que así fue.
 
Comenzamos muy intensos en defensa y efectivos en ataque, consiguiendo un parcial de 4-0. Tras un tiempo muerto local, el Beti comenzó a jugar mejor y con más intensidad, hecho que propició la igualada en el marcador. Con empates y ventajas mínimas para ambos lados transcurrió la primera parte, con un ataque a veces fluido y bueno, y defensa seria por nuestra parte. Muchas perdidas de balón hicieron que no pudiéramos irnos con ventaja al descanso, acabando 11 iguales.

La segunda parte los locales la comenzaron mejor, cogiendo ventaja en el marcador. Nuestra defensa no acababa de parar el ataque local y nuestros ataques eran precipitados y poco efectivos, parte de ello culpa del portero local que estuvo muy fino. A falta de 15 minutos para el final cambiamos nuestro sistema defensivo anulando casi por completo el ataque rival, pero nuestro ataque seguía siendo malo y precipitado. En los últimos minutos llegamos a jugar hasta con una doble superioridad, pero nuevamente nuestros ataques fueron errados perdiendo así una muy buena oportunidad de empatar o ponernos por delante. Ultimo minuto perdiendo de 1 y con el balón en manos del Beti. En este ataque ellos no fallaron y en el siguiente con una necesidad de hacer un ataque rápido, nuevamente erramos concediendo un contragolpe que supuso el 24-21 final.
 
Una derrota que nos hizo daño, ya no por los puntos ni por el rival, si no por la sensación de que no jugamos bien y de que podemos hacerlo mucho mejor, sobre todo en ataque. Aunque también hay que decir que mucha "culpa" de que no lo hiciéramos bien fue del Beti, que estuvo bien en defensa y sobre todo en portería.
Otra nota negativa fue la lesión de nuestro pitbull Gago. Un esguince de tobillo que esperamos no sea mucha cosa y que esté pronto de vuelta.
 
Animo chavales, que de estos partidos también se aprende mucho. El siguiente a jugar y a pelear con más ganas.

IBAN EZKURRA ( Entrenador)

No hay comentarios: