ERREKA 18 - ARDOI 26

Esta jornada nos visitaba el Ardoi de Cizur, el líder de nuestro grupo. Un equipo joven, de calidad, que sabe a lo que juega y bien dirijidos. El partido se nos antojaba muy complicado, sabiendo que para que algún punto se quedara en Doneztu debíamos de hacer un partido casi perfecto.

Los dos equipos comenzamos un poco titubeantes en ataque, analizando a la defensa contraria, 5-8 minutos en el que en el marcador habían ventajas mínimas. En los minutos siguientes los de Cizur comenzaron a superar con facilidad nuestra defensa, que sumados a varias oleadas y saques rápidos que nos pillaron dormidos, hicieron que se fueran de 6-7 goles en el marcador. Retrasamos y cerramos un poco mas nuestra defensa, logrando mejorarla notablemente. En ataque empezamos a jugar mas dinámicos, con mas rapidez y con continuación, consiguiendo reducir a 4 goles la desventaja. Pero seguíamos fallando muchos tiros. Los últimos 8 minutos fueron un intercambio de goles o mas bien de fallos, hasta llegar al 10-14 del descanso.
La primeros minutos de la segunda parte la comenzamos bien, pero siempre sintiendo que el Ardoi lograba mas con menos. Gran parte de este tiempo transcurrió con la misma tónica, una defensa buena en la que a muchos ratos tuvimos sin ideas al equipo contrario, pero que al final lograba goles en acciones de último recurso; y con un ataque aceptable pero que al final no lograba ver portería. En los últimos 8 minutos le dimos mas velocidad al partido, sacando de centro  y subiendo rápido con el fin de recortar diferencias, cosa que al final no ocurrió. Así llegamos al 18-26 final.

Para mi el partido fue mas igualado de lo que reflejaba el marcador, en cuanto al juego me refiero. Buena defensa, pero recibiendo muchos goles tontos y otros buenos para la portería. Y buen ataque, con una continuidad, paciencia y dinamismo que hace varios partidos que no veía, lo que nos falló fue la definición en los tiros. Muchos tiros claros y otros no tanto errados. Hecho que llevamos muchos partidos haciendo. A ver si somos capaces de mejorar en esa faceta, cosa imprescindible para ganar partidos.

IBAN EZKURRA ( entrenador del Erreka)