lunes, 20 de abril de 2015

Altsasuko Hiru Zerrak 2015







Kaixo errekazales!

Un año más estamos ya inmersos en las marchas de montaña que nos ofrecen los diferentes clubs a nivel de Euskal Herria.

El día 11 de abril coincidían dos marchas, la de Altsasua y la amezkoana (parece ser que hubo algún problema de fechas aunque yo opino que hay algo más.......) y nosotros elegimos ir a Altsasua aunque probablemente sea el último año que la haga y lo voy a explicar.

Esta marcha ya no estaba en el calendario navarro pero te podías apuntar en Zirkuitoa que es la asociación de marchas de largo recorrido de Euskal Herria así como la Sakanako ibilaldia  y creo que la del Baztan también. El problema que veo que las dos marchas, sakana y altsasua se están convirtiendo en pruebas de ultra-trail por el monte, osea que andar ya no anda ni dios.

Para la gente como yo andar casi 5 kmts la hora en el monte está muy bien pero esta gente son atletas y aparte competidores lo cual se ha visto en el número de participantes que ha descendido en 300 este año y así poco a poco se quedarán solitos.

Resumiendo el recorrido es de 47 kmts y 2700 de desnivel positivo con la cima de Bargagain (1172) como punto culminante pasando por las sierras de Altzania , Urbasa y Aralar , un paraje espectacular lleno de hayedos donde andar es una gozada.

TXAPÓ A LA ORGANIZACIÓN POR SUS FACILIDADES Y QUITANDO LOS PEROS DE ANTES PARA HACERLA POR LO MENOS ALGÚN AÑO.

APROVECHO PARA DECIROS QUE POR ESTA ZONA HAY 3 MARCHAS EN MAYO, ETXALAR, BERA Y BAZTAN

¡¡¡ANIMO!!!

EDUARDO AGUIRRE "BUBA"

No hay comentarios: