miércoles, 15 de abril de 2015

CRÓNICA ERREKA - BETI ONAK

ERREKA 26 - BETI ONAK 26

Este sábado jugamos nuestro partido más igualado y emocionante de la temporada. En frente el Beti Onak de Atarrabia, equipo contra el que perdimos por poco en la ida en otro apretadísimo partido. Para éste no esperábamos menos igualdad, así que salimos a la cancha con la idea clara de que cada balón valía mucho.

Los primeros minutos del partido estuvimos mejor que los contrarios comenzando a marcar en el marcador. Pero poco a poco empezaron a imponerse en el marcador y en el juego, logrando hasta una ventaja de 4 goles en el minuto 15. Entonces nuestra defensa se cerró más, que junto con una gran basculación cerró huecos que hasta entonces aprovechaban y buscaban los visitantes. Sólo con el tiro exterior eran capaces de hacernos gol. Poco a poco fuimos de menos a más, hasta llegar a la final de este tiempo logrando empatar a 13.

La segunda parte comenzó y transcurrió casi en su totalidad con la misma tónica de la primera. Ventajas mínimas para a veces un y a veces otro equipo, y gran igualdad en el juego que iba a rachas para ambos, aunque el juego que desplegábamos ambos era totalmente diferente. El ataque visitante era más individual, sin mucha continuación, buscando mucho el uno contra uno; el nuestro era mas rápido, con continuación y mas colectivo. Las defensas también se diferenciaban claramente, una defensa sin mucha basculación, dejando mucho espacio y saliendo muy bien a cortar y robar balones, por parte visitante; frente a nuestra defensa con mucha basculación, sin dejar apenas espacio entre jugadores.

A falta de tres minutos del final, conseguimos una ventaja de dos goles y balón a favor, gracias sobre todo a nuestro portero Mitzine, que estuvo a gran altura todo el partido pero sobre todo esos minutos. En los siguientes ataques no fuimos capaces de hacer gol, un tiro al poste, un error arbitral y un error nuestro hizo que sumado a los goles rápidos del Beti llegáramos al último minuto empates, con uno menos y posesión visitante. Tiempo muerto visitante para preparar un ataque que para nuestro bien, fue errado con un tiro exterior. Tiempo muerto local a falta de 25 segundos, primero para priorizar el no perder el balón y segundo elaborar un ataque, en el que no acerté del todo con el planteamiento. Último ataque en el que el Beti nos hizo una mixta y defendió bien con faltas sin darnos opción a tiro claro. Con el tiempo ya acabado dispusimos de un tiro franco directo que no fuimos capaces de anotar, llegando al 26-26 final.

En caliente el sentimiento era de mala leche, ya que tuvimos cerca la victoria, pero una vez tranquilos y viendo el partido que habíamos hecho el sentimiento cambió a mas que satisfactorio. Se jugó un buen partido, con un juego rápido, dinámico, incluso vistoso a veces, en el que todos aportamos y todo esto sumado a lo que se está convirtiendo ya en costumbre, sin apenas cambios. Así que mas que contentos al final.

IBAN EZKURRA

No hay comentarios: