lunes, 6 de abril de 2015

CRÓNICA LA MERCED - ERREKA

LA MERCED 21 - ERREKA 35

Esta jornada visitábamos la cancha del colista de nuestro grupo, La Merced de Corella. Equipo al que ganamos holgadamente en casa y al que somos superiores, pero como siempre digo, la superioridad hay demostrarla y ganársela en la cancha, aquí nadie regala nada. Para este partido disponíamos de los justos, 6 jugadores de campo mas el portero, así que preveíamos un partido duro y sobre todo largo. Nuestra táctica era clara, usar la mayor parte de las fuerzas en defensa, defendiendo fuerte, con mucha vasculación y disuasión; y una vez con el balón en poder subir despacio, recuperar fuerzas y jugar largo con mucha continuidad.

Los primeros 10 minutos fueron un ejemplo claro de lo que habíamos hablado, una defensa y portería muy buenas que no dieron opción alguna a los locales y un ataque largo, sin prisa, sacando todo el potencial justo en el momento oportuno y efectivo. Esto hizo que mandáramos con un claro 0-8 en el marcador.

 Los locales cambiaron a una defensa mixta a un jugador los siguientes 10 minutos y a una defensa individual los últimos 10, con el claro propósito de darle velocidad al partido y de cansarnos, pero nosotros seguímos logrando goles con claridad y sin mucho esfuerzo físico. En estos minutos ellos jugaron con mas criterio en ataque comenzando a meter goles, aunque sin mucha preocupación para nosotros. Así se llegó al 9-19 de la primera parte.

Para la segunda parte nuestra idea fue la misma, pero no anduvimos tan finos en defensa, parte por el cansancio y parte por la ventaja en el marcador. Esta parte pasó sin mucho misterio, con un intercambio de goles en el que el equipo local seguía peleando y probando defensas pero ya sin tanta fe y con nosotros controlando el partido, con una defensa un poco peor pero buena y con un ataque tranquilo y paciente. Así llegamos al 21-35 final.

Buena victoria teniendo en cuenta las circunstancias y mejor por como se logró, jugando siempre a nuestro ritmo y controlando el partido del minuto 1 al 60. ¡¡Bien chavales!!

Ahora un pequeño descanso de Semana Santesteban y luego leña a por el siguiente partido.

IBAN EZKURRA

No hay comentarios: