Seniorrak Donezteben 18:30etan: Erreka - Txantrea


jueves, 23 de abril de 2015

CRÓNICA LIZARRERIA - ERREKA

LIZARRERIA 25 – ERREKA 23

Etzen partidu ona edo polita izan larunbatekoa, beheko taldeko  eta  denborald ibukaerako partidu tipikoa, jende gutxi ikusten eta tentsio gutxi orokorrean. Donezteben kinto bestak ziren baino halere 9 jokalari joan ginen Lizarrara irabazteko intentzioarekin.

La cosa empezaba mal, no habían enviado árbitro desde federación y pusieron a alguien del club que según sus propias palabras no había pitado en senior desde hacía 10 años, y se notó, la verdad.  Ellos estaban justos de gente e intentamos darle algo de velocidad al juego y no nos fue mal al principio, en ataque entrábamos con facilidad aunque en defensa no estábamos finos. Un mal final de primera parte con gran actuación de su portero nos puso por debajo en el marcador pero confiábamos totalmente en nuestras posibilidades.

Comenzamos la segunda mitad muy concentrados y con una defensa más contundente y pronto les dimos caza en el marcador. Durante todo el partido intentamos dejar al margen al árbitro y dedicarnos a jugar, sabemos lo difícil que es pitar cuando no se es árbitro, pero llegó un momento que ya fue imposible. No nos pitó ningún penalti a favor en todo el partido, ni siquiera amenazó de pasivo a los de casa cuando iban andando y hacían ataques de más de 2 minutos. No contentos con eso los propios jugadores de Lizarra protestaban gritándole a la cara al árbitro sin consecuencias, pero a Gago le excluyó por una minucia, exclusión clave para nuestra derrota.

En un final apretado con varios penaltis sin pitar, no pudimos mantener el marcador a favor y se nos fue el partido en los últimos minutos.  Es cierto que no podemos buscar la excusa del árbitro para justificarnos, pero personalmente a mí lo que más me duele no es haber perdido, me duele más que fuimos allí renunciando a un bonito día en el pueblo para nada, para que se riesen de nosotros.

Triste eta haserre ateri ginen handik baino han protesta egiteak etzuen merezi, badakigu ze kategoriatan gauden eta nola funzionatzen duen denak. Aurrera segikodugu, bi partidugelditzen dira eta denboraldia ahalik eta sentsazio onenekin bukatzen saiatukogara!


Aupa Erreka!

Ramontxo Etxebeste 

No hay comentarios: