martes, 14 de abril de 2015

Doneztebe previene accidentes vasculares

DIARIO DE NOTICIAS
El Ayuntamiento de Doneztebe ha adquirido dos desfibriladores semiautomáticos externos para fomentar la instalación de sistemas de cardioprotección en lugares específicos, de mucha concurrencia de público. En principio se instalarán en las instalaciones deportivas y en el complejo de las escuelas y el instituto comarcal.
Los aparatos se pueden usar en niños mayores de ocho años, ya que para los menores de esa edad se deben utilizar parches pediátricos, de menor tamaño o modo pediátrico. La desfibrilación precoz, en los primeros instantes de un colapso puede ayudar a lograr tasas de supervivencia del orden del 49% al 75%. Cada minuto de retraso reduce la probabilidad de supervivencia en un 10%-15%.
El Ayuntamiento instalará los desfibriladores en el campo de fútbol (se trasladará los meses de verano a las piscinas) y el polideportivo, y por cercanía servirá para los colegios públicos Mendaur y San Miguel) y el frontón. Para el uso y certificación de los usuarios se ha impartido un curso de formación a ocho personas, tres del Club Deportivo Erreka, otras tres del club Doneztebe Fútbol Taldea, además de la persona encargada del polideportivo municipal y el conserje de la Concentración Escolar.

No hay comentarios: