martes, 7 de julio de 2015

Gorka Bidegain ante su próximo gran reto: el Altriman


Aupa Errekazales!

Me pide Pablo que os haga una pequeña reseña de la carrera a la que me voy a enfrentar este sábado, uno de los Ironmans más duros del mundo, el Altriman, que se celebra en la localidad francesa de Les Angles. 

La dureza de este Ironman radica en que no es un iron man al uso, es decir, 3800 de natación, 180 kilómetros de bici y 42 de correr.. El Altriman es especial, la natación se nada en un lago a 1500 metros de altura, y serán dos vueltas de 1900 metros. Como a la mayoría de competidores no nos dará la luz del día para completar la carrera, la salida se dará a las 5:30, es decir, habrá que nadar a oscuras, esperemos que los nervios no nos jueguen una mala pasada y podamos salir sin problemas del agua...

A continuación vendrá la bicicleta, un circuito de 200 kilómetros con 5200 metros de desnivel positivo, aquí estará el quid de la cuestión, ya que normalmente los Iron mans no suelen tener una bici tan exigente. Y para rematar, tendremos que hacer frente a una maratón con uno 800 metros de desnivel positivo. 

Como veis se trata de una apuesta seria y exigente, y a pesar de que voy muy preparado, os tengo que confesar que el respeto que siento por todas las carreras en este caso esta muy cercano al miedo.

Para rizar más el rizo, la carrera cuenta con puntos de corte, así del agua hay que salir en 2 horas, y la suma de agua + bici hay que completarla en 13 horas, y para que te consideren finisher debes llegar a meta en 18 horas y media. A priori superar el corte de nadar y bici no debería suponer un problema, el problema residirá en como llegue a la maratón. 

Ya os contaré...

Aupa Erreka tri!

GORKA BIDEGAIN

1 comentario:

ERREKA dijo...

Zorte on eta zure berrien zain geldituko gara. Animo aunitz Erreka Kirol Elkarteko zure lagunen partez! Egurra!!!