Kaixo Errekazales,

Aprovechando el buen tiempo que tenemos en Julio y para limpiarnos un poco de todos los excesos de fiestas etc. había que salir a hacer un viaje hacia los Alpes de Austria. Esta es la segunda salida de este año  y la verdad que esta vez acertamos de pleno con el monte y la zona.

Nos fuimos hacia la zona de Tirol, Austria a intentar hacer el Köllenspitze de 2238metros. Por lo que sabía es un monte típico de escalada con una vía asequible y bonita para los que practican escalada pero también tiene su vía o ruta normal por donde nosotros subimos.

El sitio es bonito, con mucho verde al principio, muchos montes alrededor y con dos refugios en el camino a la cima. Refugio por decir algo por que el primero que pasamos, no sé, estoy pensando cuantas estrellas tendría el "hotel"… Vaya montaje a 1600 metros. Un hotel en toda regla vaya.

En cuanto al monte, teníamos un desnivel de 1.100 metros desde donde dejamos el coche que con el día que hacia nos apetecía hacerlo tranquilo y sin ninguna prisa. Así lo hicimos y después de tomar una buena cerveza en el refugio bajamos hacia el coche muy contentos.

Allí mismo se encuentra el Haldensee, un lago precioso y nada, para no perder la costumbre, bañito, comilona y vuelta para  casa.

Bigarren irteera Alpetara eta egia erran oso oso pozik eginiko mendiarekin eta aurkitutako lekuaz. Austrian, pirineoetan bezalaxe leku zoragarriak ditu eta atzokoa bat izan zen. Ea Abuztuan zortea daukagun denborarekin zeren Abuztu hasieran Wildspitze mendia saiatuko gara egiten. Bere 3768 metroekin Austriako bigarren mendirik handiena da eta ikusi behar ea igotzen ahal dugun.

¡Un abrazooo desde Alemania!

IBAI MARIZKURRENA "MARIZKU"