miércoles, 30 de septiembre de 2015

CRÓNICA BETI ONAK - ERREKA

BETI ONAK 22 - ERREKA 27

Éste sábado comenzábamos la liga contra el Beti Onak en Villava. Nos esperábamos un partido muy peleado e intenso, y aunque el resultado final haga pensar lo contrario, así fué.

Comenzamos el partido muy enchufados en defensa y con un gran Peio Mitxeo "Mitzine" en los palos. En ataque se jugaba fluido y bien, obteniendo tiros claros que el guardameta rival se ocupaba de que no fueran gol.  Un inicio muy bueno de ambos porteros, hecho que se reflejaba cláramente en el marcador en el minuto 6, 1-0 para los locales. Poco a poco, y siguiendo con un ataque fluido y variado, nuestros lanzamientos se contaban como gol, que junto con una defensa muy solidaria y enchufada, hizo que fuéramos de 5 en el minuto 20. En ese minuto y coincidiendo con una superioridad, varios errores defensivos y erratas en el ataque hicieron que la ventaja se reduciera a dos goles al término de la primera parte, 10-12.

La segunda parte la comenzamos ambos equipos mejor en ataque que en defensa, pero seguíamos manteniendo esa mínima ventaja. Decidimos cambiar a una defensa 5-1, pero no nos dió el resultado esperado, no éramos capaces de frenar los contínuos desdoblamientos contrarios, lo que nos obligó a volver al 6-0 inicial. Por suerte nuestros ataques eran bastante efectivos, aunque ya no tan fluidos ni tan buenos como los de la segunda parte. En el minuto 20 y con un marcador de 20-21, modificamos nuestro 6-0 sin mucha salida a un 6-0 con mas presión y disuasión, cosa que nos hizo recuperar balones y provocar errores contrarios, que sumado a unos ataques que se contaban como gol, hizo que a falta de 5 minutos mandáramos de 5 golesl marcador. En estos últimos minutos matuvimos la renta hasta el final 22-27.

Buen início de liga en el que tenemos muchas cosas que corregir y mejorar, pero en el que nos quedamos contentos con el marcador, el juego y sobre todo con la intensidad y la solidaridad defensiva. Mas que nunca fuímos un equipo.

Comentar también que fué el debut en partido oficial de Mario y Oier en el primer equipo, destacando sus actuaciones y más aún la del segundo. Sorprende ver la tranquilidad de juego, la visión y la manera de dirigir-mandar al equipo que tiene éste joven, que no olvidemos que junto con Mario y Julen, son juveniles de primer año. Un gran talento.

Ahora nos toca nuestro debut liguero en casa. Nada más y nada menos que contra en Anaitazarra. Partido durísimo en el que tendremos que jugar a un nivel altísimo durante todo el partido si queremos sacar algo positivo. Partido además, en el que seguramente veamos caras nuevas vestidas de azul.

No hay comentarios: