lunes, 5 de octubre de 2015

Crónica Erreka - Anaitazarra

ERREKA 30 – ANAITAZARRA 26

Garaipen polita lortzeko gai izan ginen larunbateanDonezteben, beti izaten da zaila Anaitazarra bezalako talde baten aurka ongi aritzea eta are gehiago irabaztea. Zorionez, gure lana ederki burutu genuen eta puntuak etxean gelditu ziren.

Para este partido, el míster decidió que teníamos que meter una marcha más, jugar más rápido para intentar desgastar al rival, subir siempre rápido pero con cabeza, sin pérdidas. Es un planteamiento peligroso pero tuvo su efecto, y más teniendo en cuenta que esta vez los de Iruña contaban con 9 efectivos.  De todas formas en la primera parte el partido fue igualado, el saber hacer de los del Zarra hace que siempre sea difícil coger la delantera y más despegarte en el marcador.  Con una defensa 6:0 y la gran actuación de Peio estábamos bien en defensa, y en ataque, aunque algo más atascados que el sábado pasado y con Iñigo “Elgorri” como pivote improvisado (gran partido, por cierto), hacíamos daño con la velocidad y así conseguimos llegar 15-11 al descanso.

Comenzamos la segunda parte con el mismo planteamiento pero tal y como sospechábamos, el Zarra no daría su brazo a torcer. Tras unos fallos en ataque y alguna inferioridad se acercaron hasta ponerse a solo un gol, pero el Erreka no flaqueó y conseguimos mantener la ventaja para ya al final, insistiendo en la velocidad, romper definitivamente el partido e irnos de 5 para acabar 30-26.

En definitiva, gran partido y grandes sensaciones, el equipo juega como un bloque y a pesar de contar con bajas importantes todo el que sale lo da todo y eso se nota. Cierto es que sólo llevamos dos partidos y que no nos marcamos más objetivo que intentar ganar en cada partido, pero siguiendo en esta línea parece que este año podremos disfrutar todos de buen balonmano.

Gure bi fitxaje berrien debuta ere nabarmendu beharra da, eta a ze debuta!

Bai Iñigok eta bai Asierrek aunitz eman zioten Errekari larunbatean eta aurrerantzean ere zihur hala izango dela!!Ongi etorri!! Pena bakarra poli-a nahiko hutsa ikusi zela, ea hurrengoan denon artean gehiago betetzen dugun! Aupa Erreka!!


Ramontxo Etxebeste

No hay comentarios: