martes, 10 de noviembre de 2015

CRÓNICA LOYOLA - ERREKA

LOYOLA 27 – ERREKA 21

Partidu gogorra eta zaila gauzatu eta gero, eta nahiz eta bukaera arte borrokan egon, ezin izan genuen punturik Doneztebera ekarri larunbatean Iruñatik. Tamalez, porrot hau eta gero Loyolak aurrea hartu digu sailkapenean.

Preveíamos un partido largo en el que los errores se pagarían caro. Sabíamos también que en principio el rival era superior a nosotros pero eso nos motivaba a hacer un gran partido y demostrar de lo que somos capaces. El míster insistió en que debíamos mantener el partido vivo, mantenernos cerca en el marcador para al final intentar ganar el partido, y eso es lo que hicimos, al principio al menos. Comenzamos fuertes en defensa pero con un ataque poco fluido que fue mejorando,  ante este panorama en el primer tiempo tan solo llegó hasta un empate a 9.  Con mucha gente en el banquillo correr se hacía indispensable pero a pesar de intentar darle velocidad al juego no conseguíamos hacer demasiado daño con ello.

En la segunda mitad parecía clave empezar fuertes y tal y como ha pasado en anteriores partidos, dar un golpe en la mesa en los últimos minutos.  Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que comenzamos fuertes pero en los 10-15 últimos minutos el equipo se diluyó, en gran parte a causa del buen juego de los de Iruña. Errores puntuales, pérdidas de balón en ataque, bajón en defensa…. Estos ingredientes facilitaron que el Loyola se marchara en el marcador con contraataques claros y buenas defensas. En definitiva, y pese a no hacer un mal partido (tampoco uno muy bueno), en pocos minutos nos encontramos con un marcador muy difícil de voltear y no hubo más remedio que hincar la rodilla.

Halere, taldeak oraindik gehiago eman zezakeela ustedugu, eta sentsazio horrekin joan ginen denak Doneztebera.  Beraz hurrengoan berriz dena emango dugu eta etxean irabazte nsaiatuko gara!! Orain feritan pilak ederki kargatu eta hurrengo astean berriz martxan gaude! Ongi pasa ferik! Aupa Erreka!!!


Ramontxo Etxebeste

No hay comentarios: