Aupa mendizales!

Voy a valorar un poco el día de la montaña que acabamos de pasar. Bajo mi punto de vista ha sido una edición estupenda ya que en los últimos años no nos ha acompañado el tiempo pero este año sí, y así se disfruta mucho más. El recorrido mañanero y visita a nuestro buzón ha estado muy bien, con unas 20 personas de todas las edades e incluso de fuera de Doneztebe. Hemos podido disfrutar de las mejores vistas de nuestro valle desde la cima de Bonozorrotz y el hamaiketako en Uztakorta  con buen vinito pues que os voy a contar, jajaja.

El poteo también muy animado, aquí es donde salen nuevos proyectos , donde damos cada uno nuestras ideas para el invierno. Tengo que decir que en el restaurante Belarra nos han tratado de maravilla, muy buena comida y buen servicio, muy muy a gusto.

Bueno, ahora el plato fuerte del día, la proyección de Carlos Soria. Ha sido muy completa, con un repaso a la historia del montañismo contado desde el conocimiento y la sinceridad que caracteriza a este prestigioso montañero Madrileño. Nada más empezar enganchó al público y no lo dejó escapar en la casi hora y media que ha durado la charla y eso no es nada fácil. A mí personalmente me gusta mucho esta forma de de dar las charlas, viendo fotos y videos espectaculares pero con los comentarios en directo, sin que el audio este en la película sino que el propio protagonista lo comente in situ, incluso pudiendo parar para comentar algo que sea interesante o cree dudas o interés especial.

Justo cuando estoy escribiendo estas líneas me ha llamado Carlos para agradecernos  el trato recibido y para decirme, aunque solo a estado unas horas con nosotros,  se ha ido enamorado de nuestro pueblo y de nuestra comarca y que piensa volver para hacer algunas rutas en bicicleta de montaña. Yo le he comentado que a nosotros él también nos ha parecido una persona estupenda, que seguro que hemos sacado algo positivo de su proyección y que el comentario general es muy positivo.

Bueno, pues nada más, ahora a pensar en el día de la montaña 2016.

Felices fiestas a todos.

Un abrazo montañero.

Sanba San Miguel