miércoles, 2 de diciembre de 2015

Gureak atzerrian/ Los nuestros en el extranjero (2-12-2015)



Iepa lagunak,

Aurreko asteburuan kronika gabe geratu ginen eta orain ekartzen ditut kontu berri dexente. Bi aste hautan partidu dexente jokatu dira eta hemen erresumen txiki bat. Nikok, Pick-ekin Hungariako ligan bi partidu jokatu ditu aste eta erdi honetan eta bietan garaile atera da. Esan beharra da gainera ondo aritu dela gol aunitz sartuz. Meokik berriz bi partidu jokatu ditu Alemaniako ligan, bata irabaziz eta bestea galduz, bi aste hauetan.

Baina garrantzitsuena mutilak kontu berriak dira eta horrenbestez atzoko partiduei buruz hitz eginen dugu, bai Championseko partidua Nikoren aldetik eta beste aldetik Meokiren partidua Alemaniako ligari dagokionez.

Montpellier 29 - Pick Szeged 29

Partido duro el que se esperaba en Francia y así ha sido. Un empate que creo que aunque jugasen en casa les deja más contentos a los franceses que al equipo de Pastor. Porque con las bajas que tenía el Montpellier, Simonet + Grebille entre otros, para mí el Pick tenía que ganar si o si este partido.

Quedan todavía 5 jornadas en esta fase de grupos pero los partidos ya van cogiendo forma de “pequeñas” finales en donde hay que darlo todo. En este caso se enfrentaban el 5 y 6 clasificado y el partido fue igualado de principio a fin.

Como de costumbre últimamente en la Champions, Niko apenas jugo unos 2 minutos y no pudo hacer nada para ayudar al equipo. Pastor sigue insistiendo en no ponerle y bueno él es técnico pero creo que no acierta para nada. Ayer sobretodo en la 2 mitad Bombac estaba muy cansado y sin ideas claras para manejar el partido. Creo que con la entrada de Niko en esta 2 parte hubiera acertado y el marcador quizás hubiera reflejado otra cosa. Pero así es el balonmano y nada de aquí seguir mandando muchos muchos ANIMOS A NIKO!!!!!!! Segi lanean etxegorriiiiiii ieieieieeieieieieieiei!!!!!!!!!!!!!!!

Un punto que gana el Pick y se sitúa 4 en la clasificación marchando muy bien para lograr un billete para octavos de final de la Champions.

Comentar que queda solo una jornada antes de navidad en esta fase de grupos de la Champions y que juegan el sábado que viene frente al Rhein Neckar Löwen en Hungría. Luego jugaran la segunda semana de Diciembre algún partido más de la liga húngara y habrá descanso hasta febrero.

Aupa Niko jada gutxi geratzen da eguberritako eta!!! Eman gogor azken partidu hauetan eta asko disfrutatu!!!!!!!!!!!!!!

Clasificación:

http://www.ehfcl.com/men/2015-16

SG BBM Bietigheim 36 - HG Saarlouis 27

En cuanto a la otra joya, Ibaitxo, gure Ibaiiiitxoooo Meoki bueno no traigo buenas noticias. Después de ganar el sábado pasado y tener una actuación brillante por parte de Ibai iban con muchas ganas a las cancha del Bietigheim pero esta vez no pudieron regresar con dos puntos.

A priori podían ser favoritos para este partido ya que el rival ocupa puestos de descenso en estos momentos pero no lo fue así y les pasaron por encima.

Aunque el Bietigheim está en los puestos de descenso, he de decir que el año pasado estaba en la máxima categoría, es decir, en la 1 Bundesliga alemana y creo que es una sorpresa para todos su marcha en esta liga ya que ha pasado de la categoría más alta a estar en estos puestos de descenso en una categoría menor. Un poco “komisch” como dirían los alemanes pero vaya ya sabemos que todo puede pasar en este mundo del balonmano.

En cuanto al partido les condeno la mala 2 parte que hicieron ya que al descanso fueron ganando de 1, así que como podéis imaginar la segunda mitad fue para olvidar. En 15 minutos y con un parcial de 13-5 para los de casa dejaron el partido visto para sentencia.

Una pena esta 2 parte pero vaya no queda otra que seguir seguir seguir y en eso no tenemos ni la menor duda que nuestro Ibai será el primero en sacrificarse y entrenar a tope para en el siguiente partido poder darlo todo y ganar o luchar por la victoria.

Aquí la clasificación:

http://www.dkb-handball-bundesliga.de/de/2--liga/tabelle/saisonen/tabelle/saison-15-16/gesamt-tabelle/


TSG Schwäbisch Hall 29 - TSG Hohenlohe 22

En cuanto a mi equipo os traigo buenas noticias ya que la del sábado fue un gran día. Teníamos nuestro propio Derby y lo ganamos con autoridad y jugando bien. La semana pasada no pudimos dar la sorpresa frente al líder de la clasificación y bueno volver otra vez a la senda de la victoria viene muy bien.

Partido cómodo desde el principio ya que fuimos ganando todo el rato. Los seguidores que se acercaron a ver el partido pudieron disfrutar del partido así que contentos por esa parte también.

Por mi parte comentar que la semana pasada no jugué por unas molestias en la rodilla pero bueno después de descansar durante la semana pude jugar y con buenas sensaciones así que nada contento también porque lo de la semana pasada se haya quedado en unas simples molestias y a seguir disfrutando con el balonmano.

Clasificación:

http://www.hvw-online.org/?A=g_class&id=39&orgID=5&score=19790

Hemendik ZORIONAK eman nahi dizkiot berriro ere Errekako familia guziari ikusi dudanez eta egun ederra antolatu zuten larunbatean. Presentazioetako egun haundia izan omen zen eta gainera gure seniorrek partidu polita eginez bi puntu gehiago lortu zituzten. Beraz dena dotore atera zen eta giro ederra egonen zen seguruenik.

Ondo lagunak ondo segi horrela beti bezala!!! AUPAA Erreka!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hemendik gutxira ikusiko gera!!!!!!

Besarkada haundi bat denei!!!!!!!!!!!!!!!!

IBAI MARIZKURRENA

No hay comentarios: