lunes, 28 de diciembre de 2015

Mendi Expo 2016: Ficobatik Doneztebera?

Errekaren Mendiaren Egunak sekulako indarra hartu duela gauza jakina da. Momentuko mendizale hoberenak Doneztebetik pasa dira azkeneko urteetan. Honek ezusteko ondorioak izanen ditu. Irakurri, bertzela, azken orduko berri hau...

Como sabrán la mayoría de aficionados, Mendi Expo es  la gran cita anual para montañeros que se celebra desde hace ya varios años en el recinto Ficoba de Irún. Además de los espacios expositivos habituales en todas las ferias (donde se pueden ver las últimas novedades en productos), se emiten  proyecciones a cargo de figuras del momento. 

Pero en los últimos años la feria se ha resentido por culpa de la pujanza del Día de la Montaña del Erreka. Lo más granado del "mundillo" ha pasado por Doneztebe : Iñurrategi, Pauner, Vallejo, Ochoa de Olza, los hermanos Pou, Edurne Pasaban,Juanito Oiarzabal... Y la consabida guinda de las ediciones de 2014 y 2015: Dennis Urubko y Carlos Soria. 


El problema que esto ha creado en la organización de la cita irundarra es tal que en los últimos días se han reunido con representantes del Erreka para unificar ambas citas.

Éste Blog se ha puesto en contacto tanto con Joseba Legarra ( presidente del Club) como con Sanba San Miguel (vocal de la sección de montaña) y ambos nos han confirmado que las negociaciones están muy avanzadas, hasta el punto de que casi se puede asegurar que el Cine de Santesteban, referente del Montañismo a ambos lados de Pirineo gracias al Día de la Montaña del Erreka, será sede de Mendi Expo 2016.

 Agur Ficoba, Kaixo Leku Eder Zinema!


No hay comentarios: