ESKUBALOIA

Senior mutilak Burlada 28 - Erreka 30

Kadete mutilak: Burlada B 29 - Erreka 32

martes, 19 de enero de 2016

CRÓNICA ERREKA - HUARTE

ERREKA 24 – HUARTE 19

Garaipen oso garrantzitsua eta pozgarria larunbatean Donezteben lortutakoa. Egoerak eskatzen zuen bezala, motibaturik irten zen Erreka kantxara, eta partidu oso serioa eginez garaipena merezimendu osoz eramateko gai izan zen.

Con todos los jugadores enchufados y con ganas de demostrar que éramos mejores, comenzamos el partido decididos, con intensidad, tensión y ganas. Nuestra defensa 5:1 durante todo el partido, que al inicio parecía no hacer daño del todo, se fue consolidando con el paso de los minutos y terminó por ralentizar el ataque rival facilitando recuperaciones y buenas paradas de los porteros. En ataque movíamos muy rápido y fluido, pese a los cambios de jugadores el equipo jugaba igual, con la idea clara de hacer ataques largos, con continuidad y sin prisa. Funcionó, éramos superiores y nos fuimos con 5 goles de renta al vestuario.
Todo iba bien pero no podíamos despistarnos, no sería la primera vez que se pierde un partido que parece controlado, y más en esta categoría. Así que el míster pidió no bajar la intensidad ni una pizca, y por suerte así fue. Comenzamos igual o más enchufados y esto sumado al cansancio y cada vez más imprecisiones de los de Huarte, pudimos ir aumentando la renta progresivamente hasta llegar a los 10 goles de ventaja. Llegando a los últimos minutos hubo un bajón por nuestra parte, seguramente al ver la ventaja que teníamos empezamos a mirar como pasaban los minutos, ralentizamos todo el juego y eso no nos benefició. Algunas pérdidas y un par de despistes en defensa y se pusieron otra vez a 5 goles. Por suerte la cosa no pasó a mayores, se reaccionó y conseguimos mantener el colchón hasta el final. De todos los partidos se puede sacar alguna conclusión para mejorar, y de este la lección fue que tenemos que seguir con la misma actitud todo el partido sin que nos condicione el marcador. Si empiezas a esperar que los minutos pasen, estos pasan muy muy lento.

Orokorrean, 40-45 minutu oso oso onak egin genituen partidu airabazi ahal izateko, beraz hurrengoan 60 minutuak onak izatea saiatu beharko gara. Garaipen oso pozgarria halere, gure benetako maila ikusi zen eta goiko taldean sailkatzeko izugarrizko pausua eman genuen. 

Gure aurtengo helburua goian sailkatzeko borrokan egotea zen, helburua lortu dugu eta ez hori bakarrik, sailkatzeko egoera ezin hobean gaudela ere erran daiteke. 3 partidu gelditzen dira fase hau bukatzeko, gogor ekin beharko diogu eta 3 horietatik 2 behintzat irabazten saiatuko gara. Zorionak mutilak!! Segi dezagun lanean Erreka merezi duen lekuan uzteko, Ligako talde onenen artean!


Ramontxo Etxebeste

No hay comentarios: