martes, 2 de febrero de 2016

CRÓNICA ERREKA - LOYOLA

ERREKA 20 – LOYOLA 18

Partidu ia borobila egin eta gero, oso garaipen pozgarria lortu genuen larunbatean Donezteben, lehenengo eta ia bigarren zati osoak maila altukoak egiteko gai izan ginen, baina halere bukaeran pixkat sufritu behar izan genuen.

Partido importante, no crucial porque ya estábamos clasificados, pero nos enfrentábamos al tercer clasificado y aparte de la satisfacción de poder ganarles, había dos jugosos puntos en juego para la siguiente fase. Nada que perder y mucho que ganar, más o menos ese fue el mensaje y salimos sin complejos a la cancha, a pelear y jugar como sabemos. Nuestra defensa 6:0 ponía en muchas dificultades al Loyola, que atacaba sin muchas ideas,  y pese a que tampoco tuvimos ninguna ventaja amplia, llevamos la iniciativa en el marcado prácticamente desde el principio. Las defensas fueron las protagonistas y reflejo de ello fue el marcador: 9-8 al descanso.

Estábamos bien pero había que seguir así de intensos y no meternos la presión de ganar en la segunda mitad. Así fue y comenzamos igual o mejor, consiguiendo ampliar la renta en el marcador hasta llegar a los 6 goles de ventaja. El míster nos hizo trabajar en los entrenamientos la defensa 5:1 y la verdad es que se notó, optaron por esa defensa todo el partido y supimos hacerles daño y marcar la diferencia. 

Un pequeño bajón de efectividad y algún error hicieron que se apretara el marcador, el Loyola es de los equipos que no desaprovechan oportunidades y lo intentaron hasta el final. Por suerte supimos mantener esa pequeña renta de dos goles, con algún aprieto pero sin consecuencias hasta el final.

Erabateko  poza  aldageletan eta mereziagainera. Erreka ez da ligako talde hoberenen artean egongo baina edozeinen aurka eman dezake aurpegia, hori erakutsi genion bai jendeari eta baita geure buruei ere larunbatean. Eskerrik asko harmailetan animatzen egon zineten guztioi, laguntza ikaragarria izan zineten! Iñautik ta gero berriz martxan! Aupa Erreka!

Ramontxo Etxebeste

No hay comentarios: