martes, 2 de febrero de 2016

Gureak atzerrian - Los nuestros en el extranjero

Kaixo Errekazale maiteak!!!

Lehenbizi zoriondu nahi dut Niko bihotz bihotzez lortutako zilarrezko dominarengatik. Bejondeizula, bai horixe. Lana egin duk gogor oneraino iristeko eta hemen ordaina. Segi ola etxegorri segiii segiiiii!!!

Y ahora a raíz de la foto que veis arriba explicaré un poco la pequeña anécdota vivida a cuenta del artículo. Me parece un buen artículo, que me ha hecho mucha ilusión y quiero compartirlo con la familia Errekazale. Y cuenta lo siguiente:

Aquí en mi ciudad y en normal en toda Alemania se sigue muchísimo el balonmano y cuando se enteraron primero los de mi equipo, Matthias etc que Niko, mi mejor amigo, iba jugar el campeonato de Europa con España se quedaron aturdidos. Ya que muchos le conocieron a Niko cuando visitó Schwäbisch Hall.

 De ahí que cuando empezó el torneo y nos juntábamos para ver los partidos tanto de España como de Alemania al redactor deportivo de nuestra ciudad le picó la curiosidad al ver como los alemanes animaban tanto a España. Le explicaron el por qué y cómo le gusto la historia de amistad que llevábamos a tantos km de distancia y cada uno en un País diferente me propuso hacer la entrevista. Tanto para hablar de Niko y su trayectoria como para hablar de mi vida en Alemania y el camino recorrido hasta llegar aquí. Y ahí que ha salido en el periódico.


Os resumo un poco para que podáis entender:

"Somos como hermanos“

El vasco encuentra trabajo en Hall –su amigo profesional juega el campeonato de Europa.

Foto: la foto  cuando Niko gano hace dos años la EHF-Cup en Berlín.

Introducción: la amistad que sigue a pesar de estar a miles de km entre Ibai Marizkurrena que vive en Schwäbisch Hall como Niko Mindegia que ahora mismo está jugando el Europeo con España en Polonia.

La entrevista comienza diciendo que Niko sigue igual de humilde, natural que siempre, como él se caracteriza y que a pesar de estar en la selección Española o jugando a nivel de Europa en la Champions la fama no le ha cambiado. Sigue siendo un tipo natural y humilde. Tal y como ha sido siempre.

Sigue describiendo los comienzos de Niko en el balonmano en Doneztebe cuando jugaba en el Erreka entrenado por su padre Txomin Mindegia. Como aquel entonces, cito que ya desde pequeño tenía algo Niko que le hacía destacar sobre los demás. Cuento como entonces el entrenador era Txomin, un fanático del balonmano y en donde en sus entrenamientos no se podía hacer nada más que pensar y concentrarse en BALONMANO, calladicos….haha! Comento que Txomin sigue como entrenador de los chavales en el pueblo de 1700 habitantes en el C.D. Erreka (se le olvida poner el nombre del club…ummmm).

Cuenta como hace tres años y cerveza en mano, pensábamos Niko y yo, cada uno en sus respectivos casos salir al extranjero. Yo buscando una oportunidad laboral y Niko dando un salto de calidad  en cuanto al balonmano. Tal y como paso con Niko, ya que le llegó una oferta muy buena del Pick y se marchó.

Yo por el contrario, licenciado en LADE, emprendía una nueva vida con el curso "Tu objetivo Alemania“. Cuenta como estudié tres meses alemán en Pamplona y seguí con el aprendizaje en Schwäbisch Hall Goethe Institut. Ahí conocí a Maite, que ahora vive conmigo en Hall.

Cuento como mi comienzo en Schwäbisch Hall no lo fue nada fácil, por el mero hecho de no conocer a nadie y tener problemas con el idioma hasta que conocí a mi "familia“ alemana de balonmano que me ayudó muchísimo en todo y por supuesto en la mejoría del idioma aunque todavía con la R y la K se nota mi acento dice el redactor.….jaja! Cuenta como después de las practicas que hice encontré trabajo en Würth Logistik y que tanto Maite en Modepark Röther como yo, estamos trabajando.

Vuelve hablar de la amistad con Niko diciendo que el contacto no para y que el año pasado le visite en Hungria. También comenta el artículo que Niko ha venido dos veces de visita y que ya sabe algunas frases como "Yo quiero una chica guapa“ o "por favor una cerveza“ hahaha. Cita ademas que cuando me ha visitado, celebrar que hemos celebrado muy bien el encuentro (aunque mi equipo descendió ese año comenta también el redactor)

Acaba contando que Niko empezó muy bien jugando el Europeo y metiendo un gol pero que a medida que ha transcurrido el Europeo y por la competencia que hay en la selección española no tiene asegurada la presencia en las semifinales (claro esto salió hace una semana…haha). Para acabar dice que Alemania y España se encuentran en semifinales pero como le comento "Yo voy con España, solo si Niko juega, si no soy partidario de que gane Alemania”. Preguntándome si me siento Español le contesto que yo me siento vasco al mismo tiempo que Maite gesticula dándome la razón.

Egunkariak esan bezala, anaiak bezala gara eta harro nago Niko bezalako “anai” bat izateaz. Kantxa barruan fenomeno bat da eta asko balio du baina horik kanpo bai dela fenomeno ederra. Lagunen lagun eta jende ona ona onaaaaaaa da gure Niko eta horrek inporta du gehien!

Besarkada bat denei eta ZORIONAK Erreka taldeari ere horrelako partidua egiteagatik Loyolaren aurka. Redioooooo sasoitsuuuuu sasoitsuuuuu zaudete, horrela gustatzen zaidak!!!!!


AUPA ERREKA eta SASOIAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

IBAI MARIZKURRENA

No hay comentarios: