lunes, 8 de febrero de 2016

Gureak atzerrian / Los nuestros en el extranjero (08-02-16)

Iepa,
Europako txapelketa bukaturik, berriro ere bueltan dira bai Alemaniako eta Hungariako ligak. Nikok deskantsu gutxi eta gero Igandean jokatu zuen Pick-erekinlehendabiziko partidua eta Ibaiek aldiz aurre denboraldi gogor bat eta gero lehenengo partidua ere jokatu zuen Igandean:


Vác 21 – Pick Szeged 33
Tras el parón, el primer partido que juega Niko con el Pick Szeged y primera victoria conseguida. El partido correspondiente a la liga húngara no tuvo mayores problemas para los de Pastor y solventaron el partido rápido. Niko cuajo un buen partido en donde jugó minutos y aportó mucho. Habrá tenido poco descanso pero creo que está en un buen estado de forma y a ver si podemos ver a nuestro gran crack ahora en la Champions.
De aquí hasta finales de Mayo poco descanso van a tener entre la liga Húngara y la Champions. Mañana mismo juegan un partido de liga antes de comenzar otra vez con la Champions.
El domingo jugarán en casa contra el Kolding. Para hacer un poco de memoria, comentar que en la Champions siguen en la lucha por la clasificación para los octavos de final. Están en el grupo B, compitiendo con otros 7 equipos y de momento con muy buenas opciones de entrar entre los 6 primeros. De aquí a lo que resta de la primera fase cada partido será como una final. Es importante quedar lo más arriba posible para tener un equipo más „asequible“ de cara a los octavos de final.
Aupa Niko, ea orain Championsen minutuak izaten dituzun eta zure eskubaloiazdisfrutatzen ahal dugun!!
Domingo 17:00 www.ehftv.com

Pock Szeged – Kolding
Clasificacion Champions:


Emsdetten 37 HG Saarlouis 28
Como he comentado anteriormente, Meoki en el parón de la Bundesliga por el Europeo ha llevado a cabo una dura pretemporada como es habitual en Alemania. A principios de Enero se concentraron una semana en Dinamarca y prepararon allá la vuelta a la liga. Como bien me contó Ibai fue una nueva y bonita experiencia lo vivido en Dinamarca. Jugaron contra equipos de la primera liga danesa, como por ejemplo el Aalborg o el Bjerringbro-Silkeborg y tuvo ocasión de jugar contra jugadores muy conocidos como el pivote danés Knudsen (Campeón de Europa en el 2012 con Dinamarca) o contra el portero Andreas Palicka (ex del Kiel).
Tras una buena pretemporada llegaban pues bien preparados al comienzo de la liga pero las cosas no fueron para nada bien el Domingo y perdieron por una diferencia de 9 goles.
Y eso que el partido tuvo de todo. Al principio se adelantaron los locales y tuvieron rentas de hasta 5 goles. Parecía que el partido se iba decantar muy pronto para los de casa pero a los 5 minutos de la segunda parte ya había empatado el Saarlouis el partido.  Pero tras muchas pérdidas de balón y las contras del equipo local cogieron otra vez una buena ventaja que esta vez iba ser definitiva.
Ibai jugo muchos minutos, aportando 4 goles y una buena dirección. Dura derrota pero bueno hay que seguir y seguirrrrr Ibaitxooo!! El domingo partido clave en casa contra el Rostock que se encuentra en puestos de descenso. A ver si los puntos se quedan en casa y disfrutamos de un buen partido. El domingo estaré presente en Saarlouis para ver a Ibai, así que os traeré una buena crónica…haha!
Clasificación:
TSG Schwäbisch Hall
Nosotros por el contrario tanto esta semana y la siguiente no tenemos jornada (carnavales) pero ya llevamos unas cuentas desde el inicio del año nuevo y no con muchas alegrías. A principio de año tuvimos dos partidos difíciles contra los 1 y los 2 de la clasificación. En los dos partidos no tuvimos nada que hacer y perdimos bastante fácil. Como comente a principio de temporada nuestro nivel este año no daba para estar peleando como hace dos años por la liga y se ha visto en estos partidos. Creo que nos falta un punto para luchar de tú a tú contra los 3 primeros.
Aun que obtuvimos esas dos derrotas, la semana pasada ganamos un buen partido jugado en casa y otra vez volvió la alegría para nosotros. Entrenamos a gusto y jugamos a gusto, así que aun que no peleemos por la liga seguiremos disfrutando del balonmano!!!
Horixe aurtengo lehenengo kronika eta emaitzak. Lehengo urtean bezalaxe saiatuko naiz atzerriko berriak Errekazale guztioi ekartzen!
Besarkada bat!
SASOIAAAAAAAAAA

Ibai Marizkurrena

1 comentario:

Unknown dijo...

Segi Egurra Ematen!!.