LARUNBATA - SÁBADO

Kadete mutilak Burlatan 10:00etan: Burlada - Erreka

Kadete neskak Donezteben 12:00etan: Erreka - Baztango

Infantil neskak Donezteben 10:30etan: Erreka - Loyola C

Alebin neskak Burlatan 10:00etan: Malkaitz - Erreka

martes, 12 de abril de 2016

Crónica Erreka - Lagunak

ERREKA 30-30 LAGUNAK

Emozioz  beteriko bukaera batean, garaipen zaporea izan zuen berdinketa lortu genuen larunbatean Donezteben Barañaingo Lagunak-en aurka. Izan ere, partidu oso borrokatu baten ondoren, partiduko azken segunduan lortu genuen berdintzeko behar genuen gola.

Sabíamos que en casa somos más fuertes, y también que tendríamos opciones de ganar si hacíamos bien las cosas. Con ganas de hacer un buen partido, salimos bien a la cancha a pelear, y así fue la primera mitad. Más acierto en ataque que en defensa,  hacíamos daño en su defensa 5:1 pero nos costaba defender, ellos saben mover muy bien y físicamente también están fuertes. Un pequeño bajón al final de la primera mitad con una exclusión hizo que lograran un colchón de 3 goles.

Ajustando un poco la defensa podíamos darle la vuelta al marcador pero no iba a ser fácil. Peleando cada balón seguíamos acertados en ataque, cambiaron a 6:0 pero incluso nos fue mejor, encontrábamos opciones con el pivote y en general nos iba bien. En defensa todavía nos costaba pero lo dimos todo para seguir en el partido y así llegamos a empatar en el minuto 20. Ellos no se dieron ni mucho menos por vencidos y tras algún error nuestro y su acierto en los siguientes ataques, se pusieron 3 arriba a falta de 2 minutos.

Parecía imposible pero no dejamos de intentarlo en ningún momento. Con posesíon, marcamos en nuestro ataque e hicimos una defensa individual de presión.  Recuperación y penalti con exclusión para ponernos a un solo gol, pero faltaban apenas 15 o 20 segundos y la posesión era para el lagunak. La presión volvió a surtir efecto y tras otra recuperación hicieron una falta que conllevó roja directa, quedaban 3 segundos y el Lagunak con 2 jugadores menos. No había tiempo apenas para lanzar, pero tras una espera  eterna para poder sacar, Peio pasó a Gago, y este sin pensárselo dos veces lanzó desde 9 metros para marcar y hacer vibrar al poli con el empate.

Garaipen zaporea beraz, bazen garaia partidu bat pozez amaitzeko guretzat eta afizioarentzat. Eskerrikasko hurbildu zinetenei, heldu den astean denboraldiko azken partidua Ardoiren aurka, garaipen batekin bukatzen saiatuko gara! Aupa Erreka!


Ramontxo Etxebeste

No hay comentarios: